El equipo verde se coronó tras ganar 5-3 en el marcador global.

Atlético Nacional sumó este domingo otra estrella al ganar la Liga colombiana de fútbol tras derrotar 5-1 al Deportivo Cali (global 5-3), en un estadio Atanasio Girardot de Medellín atiborrado de hinchas que celebraron el título número 16.

Los goles para el campeón fueron obra de Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones.

El equipo verde se consagró como el mejor campeón de los últimos años, pues Logró 62 puntos de 78 posibles, con rendimiento del 79,4%, gracias a 19 partidos ganados, cinco empatados y sólo dos perdidos. El vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, se coronó este domingo campeón de la Liga Águila I de 2017, al derrotar en los 180 minutos al Deportivo Cali.

A los siete minutos llegó el primer gol, tras una jugada de Andrés Ibargüen por izquierda, Macnelly Torres recibió dentro del área para rematar y acortar la serie, pues el Cali había ganado 2-0 en el partido de ida.

Nacional aprovechó el envión anímico de haber marcado tan rápido y llegó a la igualdad en el global a los 16 minutos, con un remate de media distancia del volante Mateus Uribe, con un remate desde fuera del área.

La alegría no duró mucho para los aficionados antioqueños, Cali descontó tras una jugada en la que Jefferson Duque tira el centro y Bocanegra desvió en su propio arco, la serie volvía a ser del Cali 3-2.

Antes de finalizar el primer tiempo Andrés Felipe Ibargüen remató de media distancia y la clavó en el ángulo izquierdo del portero del Deportivo Cali, la final no daba respiro, 3-1 en Medellín y 3-3 en la serie.

En el minuto 73 apareció la jugada clave del partido. La del título. Dayro fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y acto seguido el mismo atacante cobró con sutileza y calidad: 4-1 en el partido de vuelta y 4-3 en la serie.

Cinco minutos después llegó el de la tranquilidad: Dayro asistió a Rodin Quiñones, quien fusiló arriba y cerró la final. El Atanasio explotó y la estrella 16 estaba asegurada con el 5-3 global.

Este es el segundo título de Nacional en el año, pues también había ganado la Recopa al vencer al Chapecoense de Brasil.

Nacional desde 2011 ha ganado por lo menos un título en cada año entre las competencias que disputa.
Nacional es el equipo con más títulos en Colombia: 28. 16 Ligas, 2 Copa Libertadores, 3 Superligas, 3 Copa Colombia, 2 Interamericanas, 2 Merconorte.
Dayro Moreno, de Nacional, fue el goleador de la Liga I con 14 goles. nueve tantos en los últimos nueve partidos