logond


Estos dos clubes tendrán que jugar dos veces entre el 24 y el 26 de abril.

Luego de conocerse que Junior y Atlético Nacional deberán enfrentarse el 25 de abril, en la misma semana que ambos tienen competencia en la Copa Libertadores, la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado ratificando la programación de la jornada 16 de la Liga y explicando las razones por las que ese encuentro no se disputará en otra fecha.

Cabe recordar que Nacional recibirá en Medellín a Bolívar de Bolivia el 24 de abril por cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores y un día después tendrá que visitar en Barranquilla a Junior, que a su vez el jueves 26 volverá a ser local en el Metropolitano para disputar su cuarto compromiso del Grupo 8 de la Copa frente a Alianza Lima de Perú.

A continuación publicamos el comunicado completo de la Dimayor.
“Los partidos entre Atlético Junior vs Atlético Nacional y Equidad vs Santa Fe fueron modificados en su horario para facilitar la participación de Junior y Santa Fe en los juegos de Copa Libertadores del 18 y 19 de abril. Cabe mencionar que el reglamento de competencias le permite a la División Mayor del Fútbol Colombiano aplazar los partidos por la participación de sus clubes en torneos internacionales, mientras existan tres noches de descanso entre el partido postergado de la Liga y el siguiente que debe disputar.

Se establece la fecha del 25 de abril, debido a que no existe otro espacio para cumplir con la jornada y teniendo en cuenta que la fase de todos contra todos debe terminar el día 6 de mayo. Además, en la semana del 2 de mayo los clubes Junior y Santa Fe tendrán compromisos de Copa Libertadores y se estará jugando el partido aplazado entre Deportivo Cali vs Nacional, por la fecha 14 de la Liga Águila I-2018, razón por la cual no hay fechas disponibles para poder jugar estos duelos aplazados.

Los encuentros se pudieron ubicar en la semana del 25 de abril teniendo en cuenta que el artículo 60 del Reglamento menciona que los juegos se deben programar con un mínimo de 3 noches de descanso entre el aplazado y el siguiente partido de la Liga y, si bien se está jugando 24 horas antes para el caso de Junior y después para el caso de Nacional y Santa Fe, estamos haciendo alusión a la Copa Libertadores y no de la Liga.

Los cambios en las programaciones por parte de la Dimayor se hacen con la intención de no alterar el calendario de la primera fase, la cual termina el 6 de mayo, y que los clubes en disputa de las rondas definitivas por la Liga no tengan inconvenientes con sus compromisos decisivos en la fase de grupos en Copa Libertadores, teniendo en cuenta que las semanas del 16 y 23 de mayo los clubes colombianos Millonarios, Nacional, Santa Fe y Junior deberán cumplir con su responsabilidad a nivel continental, e igualmente están agendados partidos de las fases finales de la Liga.

Es importante aclarar que esta situación fue prevista por la Administración de la Dimayor en la última asamblea extraordinaria de 2017, en donde se aprobó el sistema de juego y calendario, proponiéndose en ese momento un sistema de juego como el de 2014 “cuando solamente clasificaban 4 clubes a la fase de semifinales y adicionalmente se jugará sin fecha de clásicos”, lo cual permitiría tener dos semanas más para ubicar partidos. Este sistema no fue aprobado a sabiendas que se sometían al posible riesgo que la administración venía socializando con los clubes afectados en busca de la mejor solución posible”.

Programación de la fecha 16
17 de abril
Boyacá Chicó vs Atlético Bucaramanga
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Leones FC vs Deportes Tolima
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Ditaires
Televisión: Win Sports

18 de abril
Atlético Huila vs Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Patriotas FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Jaguares FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

19 de abril
Deportivo Cali vs Alianza Petrolera
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas Doradas vs América de Cali
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

25 de abril
Atlético Junior vs Atlético Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

26 de abril
La Equidad vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

2 de mayo
Millonarios FC vs Envigado FC
Hora: Por definir
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports