logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Partidos de la Liga solo se verían por esa pantalla.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Fernando Perdomo, informó que el Canal Premium del que tanto se ha hablado sí se dará, dando como fecha tentativa el mes de julio del presente año. Es decir, que para el segundo semestre en el balompié nacional habrá que pagar para ver los partidos de la Liga.

“Estimamos que estaríamos casi que listos para iniciar en el segundo semestre el canal. Recordemos que nuestra Liga después del Mundial estará iniciando el 21 de julio y en ese orden de ideas quisiéramos que estuviera listo para esa fecha", dijo Perdomo en entrevista con RCN Radio.

Aunque no adelantó el costo que tendrá adquirir este nuevo ‘lujo’ que desde ya causa polémica, Perdomo dice que con esto se buscará más ganancias para que los clubes puedan tener mejores futbolistas en sus nóminas.

“Tenemos unas mediciones en la arquitectura del negocio pero todavía no hay una suma definida, pero el promedio estaría en unos 10 dólares mensuales (cerca de 30 mil pesos). Esto es para poderle generar más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta, pero eso nos está significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional y no podemos retenerlos”, explicó el dirigente.

“El fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión, en todo el continente americano como en Ecuador, Chile, Argentina, Perú que hemos encuestado. Por nuestra señal los usuarios pagan 0.70 centavos de dólar y aun así es uno de los canales más costosos de la parrilla”, agregó Perdomo, quien añadió que el Canal Premium ofrecerá una parrilla de programación dedicada al fútbol.

“Los que paguen podrán tener en sus hogares la transmisión de los grandes clásicos que se viven en el fútbol, que serán los 10 partidos que se ven en la Liga. Y, sin lugar a dudas, será parte del mercader del canal generar algunos beneficios a quienes lo tengan. Es algo que todavía estamos estudiando”, finalizó Perdomo.

Más detalles
Según la Revista Dinero, lo que se pretende hacer es recoger el contrato de la televisión abierta con RCN –que será socio en ese nuevo proyecto– y crear Win Premium, a donde se llevarán en vivo todos los partidos de la Liga Águila.

Se conservará Win Básico para que en esa parrilla se transmitan los demás partidos del Torneo de la B, el fútbol femenino y algunos clásicos de la Liga, pero en diferido.

Agrega Dinero que hoy, por ingresos de televisión, la Dimayor recibe cerca de 33 millones de dólares anuales. Según Perdomo, se espera que en 5 años los ingresos puedan duplicarse y llegar a los 70 millones de dólares.