logond


Alberto Rodríguez espera aportar toda su experiencia al cuadro ‘Tiburón’.

‘El Mudo’ llegó a Barranquilla y habló de sus expectativas por estar en Junior. Pero el peruano Alberto Rodríguez dijo que donde más espera pronunciarse es en la cancha, para en vez de ser el ‘mudo’ convertirse en el ‘muro’ de la defensa del cuadro ‘tiburón’ en la Liga del fútbol colombiano y en la Copa Libertadores.

Rodríguez, quien venía de jugar en Universitario de Deportes de su país y es titular de la Selección de Perú, se somete a exámenes médicos este domingo. Luego de superarlos, se espera que el lunes o martes sea presentado oficialmente.

“No soy mucho de dar características de mi juego, prefiero demostrarlo dentro del campo, he venido con la ilusión y la expectativa de dar todo para ayudar al equipo”, manifestó el zaguero de 33 años, quien afirmó que no llega a préstamo sino comprado por el club barranquillero.

¿Por qué le dicen el ‘Mudo’?: “Por esto mismo, no me gusta hablar mucho con la prensa, pero ya estoy acostumbrado, son muchos años, eso me lo dijeron desde muy joven. Prefiero mostrar en la cancha mi trabajo, no soy de hablar mucho”.

Junior: “Es un equipo importante, que ha confiado en mí y voy a retribuir esto con mi trabajo. Es un reto, es un desafío, es un club importante y gracias a Dios confío en mí para poder ayudar a Junior a conseguir los objetivos”.

Cuerpo técnico: “El técnico (Alexis Mendoza) vio interés, vio que cumplía sus expectativas, me estaba brindando una oportunidad, no solamente él, sino el equipo para ayudar a cumplir los objetivos”.

Copa Libertadores: “Jugar la Libertadores también es importante, da prestigio a los jugadores y al club, eso ayuda mucho a lo que uno quiere”.

Sus nuevos compañeros: “Uno conoce y sigue el fútbol colombiano, sabe quién es quién. Es un equipo importante y hay que aprovechar la oportunidad”.

Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y el ‘Cha-Teo’: “‘Teo’ es un jugador con experiencia, de Selección. Chará recientemente también fue convocado. Si Junior está reforzándose hace mucho es porque quiere conseguir cosas importantes, estamos para poner cada uno su granito de arena. No tengo idea del ‘Cha-Teo, pero ya me enteraré”.

Aspira a ir al Mundial Rusia 2018: “Obviamente todos nos jugamos un cupo para estar en la lista para ir al Mundial y estar en Colombia nos va a exigir porque es un campeonato importante. Gracias a Dios pude ser parte de esa proeza de la clasificación que la gente tanto habla”. 

Su recorrido
Alberto Junior Rodríguez Valdelomar nació en Lima, Perú, el 31 de marzo de 1984. Debutó en 2002 en el Sporting Cristal. En 2006 fue vendido al Sporting Braga de Portugal, país en el que también actuó en Sporting de Lisboa y Rio Ave. En 2015 regresó a Sporting Cristal, en 2016 pasó a Melgar y en 2017 jugó con Universitario. Con la Selección disputó las Copas América de 2007, 2011 y 2016.

Lo más visto