logond


Muchos han sido ofrecidos ante la necesidad de conseguir atacantes.

Luego que Junior hiciera el anuncio de “Se busca delanteros 9, en lo posible goleadores”, los empresarios, los grandes jugadores del mercado de pases, empezaron a moverse, por lo que a las oficinas del cuadro barranquillero ha llegado una buena cantidad de hojas de vida para ofrecer atacantes.

Los ofrecimientos se aumentaron luego que Junior descartara la contratación del delantero antioqueño Jefferson Duque. (Lea: Jefferson Duque no jugará en Junior).

Nuestros Deportes, de muy buena fuente, logró conocer los nombres de futbolistas extranjeros que han sido ofrecidos en las últimas horas. El técnico Alexis Mendoza y los directivos analizan a esos futbolistas y a otros que también tienen en carpeta a la espera de poder concretar los dos ‘9’ que pidió el entrenador.

- Diego Churín: argentino de 28 años que pertenece al Cerro Porteño de Paraguay, club con el que fue campeón y goleador en el Torneo Clausura 2017 anotando 11 goles en 16 partidos. Desde que debutó ha convertido 59 tantos en 169 juegos.

- Rolando Manrique Blackburn Ortega: panameño de 27 años que juega en el Chorrillo Fútbol Club de su país, consagrándose goleador de la última edición del campeonato canalero con 11 anotaciones en 15 duelos. En su carrera suma 89 goles en 225 partidos. Con la Selección tiene 7 tantos en 32 encuentros.

- Carlos Jhon Garcés Acosta: ecuatoriano de 27 años que se destacó con Delfín, equipo revelación del fútbol de Ecuador, con el que fue el tercer anotador del certamen con 19 anotaciones, superado por Hernán Barcos (21) y Jonathan Álvez (20). En su carrera tiene 268 partidos y 89 dianas.

- Gilbert Álvarez Vargas: boliviano de 25 años. Se consagró goleador del Clausura 2017 en Bolivia al anotar 15 tantos en 20 partidos con el Jorge Wilstermann. Con la Selección tiene 9 juegos y 3 tantos.

- Lucas Gamba: argentino de 30 años. Desde 2014 juega en Unión de Santa Fe, conjunto con el que en lo que va de la campaña 2017-2018 lleva 5 goles en 12 partidos.

- Sebastián Ribas: este uruguayo de 29 años es un trotamundos que pasó por el Inter de Italia, Mónaco de Francia, Sporting de Portugal, entre otros, y ahora actúa en Patronato de Argentina, elenco en el que lleva 6 tantos en 11 juegos.

- Maurides: este atacante de 23 años nació Colômbia, un municipio brasileño. Actualmente juega en Belenenses, equipo con el que solo ha marcado un gol en sus últimos 15 partidos.

- Rodrigao: brasileño de 24 años que juega con el Bahía. El año anterior convirtió 5 goles en 14 duelos.

- Diego Souza: este es el más conocido de los tres brasileños, incluso enfrentó a Junior con Sport Recife en la pasada Copa Sudamericana, en la que marcó un gol en 6 cotejos. Tiene 32 años y un amplio recorrido. Lleva 7 partidos con la Selección, dos de ellos el año pasado en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Con la ‘Canarinha’ suma dos tantos. En los diferentes torneos en Brasil en 2017 sumó 49 partidos y 20 anotaciones.

Lo más visto