logond


Alexis Mendoza dijo que seguirán buscando dos delanteros.

El técnico Alexis Mendoza confirmó en la mañana de este jueves que el delantero Jefferson Duque no jugará en Junior. Aunque no dio mayores detalles, el estratega dejó entrever que la negociación se cayó por un tema médico, pues dijo que necesitaban futbolistas que estuvieran listos para competir.

“No será Duque el jugador que esté con nosotros. Las directivas estarán informando la decisión, es el conducto regular y darán las respuestas que ustedes quieren escuchar. Lamentablemente nosotros estamos necesitando jugadores que estén ya para actuar y eso nos conlleva a traer jugadores que estén en total actividad para tenerlos en el campo y en esta ocasión no lo podíamos hacer. No va a ser Duque el que va a estar con nosotros ahora”, manifestó Mendoza.

Alexis agregó que siguen buscando delanteros, ahora deberán ser dos, pues luego que el pasado martes anunciara la llegada de Duque el DT había señalado que necesitaban otro ‘9’.

El delantero antioqueño llegó el martes a Barranquilla para practicarse los exámenes médicos, los cuales comenzó a realizarse el miércoles en la mañana, pero en la tarde no salió del hotel donde estaba hospedado junto a su representante para otra prueba que tenía pendiente. Este jueves en la mañana el jugador abandonó la ciudad.

Extraoficialmente se pudo conocer que el atacante necesita un periodo de fortalecimiento por un inconveniente médico, por lo que se podría llegar a perder el inicio de la competencia. Hay que recordar que Duque, de 30 años, ya ha sido sometido a dos operaciones en sus rodillas. 

Habló 'Toño' Char

El presidente de Junior, Antonio Char, también se refirió al tema de Duque dando la razón por la cual el club no comprará finalmente al futbolista paisa.

“Tuvimos un inconveniente porque nosotros inicialmente planteamos una operación de adquisición de sus derechos deportivos, pero el jugador realmente está en un proceso de trance de una cirugía que tuvo recientemente que nosotros no conocíamos. Entonces digamos que eso no hace parte de las condiciones que se acordaron cuando se definió su venida. Esperábamos que el tema se pudiera dar en forma normal pero no se dio”, expresó el directivo.

Rodríguez llega el viernes
Mendoza también habló sobre los otros dos jugadores que fueron anunciados como refuerzos: el defensor peruano Alberto Rodríguez y el mediocampista ofensivo Vladimir Hernández.

“Alberto nos pidió un día más para llegar a Barranquilla, porque se le presentó un problema con la mamá y nos pareció prudente. Mañana debe estar llegando a la ciudad. En el caso de Vladimir, él está presentándose en su club Santos, tenía que hacerlo por la nueva directiva, pero creemos que en un día más debe estar acá con nosotros”, expresó el estratega.

Lo más visto