Julio Comesaña dijo que le ofrecieron renovar y no aceptó.

Minutos después de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunciara el regreso de Alexis Mendoza a la dirección técnica de Junior y que el club rojiblanco emitiera un comunicado confirmando la salida de Julio Comesaña, el entrenador saliente habló con los medios de comunicación y afirmó que no sigue porque él no quiso.

“El club me ofreció la renovación de contrato y yo les agradecí, me parece una decisión madura del club, el ya no pensar, como se pensó muchas veces, de acabar las cosas y sí intentar una continuidad. Lamentablemente yo no los podré acompañar, creo que la etapa mía en el club se cumplió una vez más. Quedan cosas importantes y la persona que llegue que construya sobre lo que hay. Iba comunicarles mi decisión mañana, pero pensé que este tema hay que diligenciarlo pronto. Mi ciclo en Junior se terminó, pero siempre con las puertas abiertas”, dijo Comesaña.

Ni renunció ni lo botaron: “Yo no estoy renunciado a nada ni el club me ha echado, porque yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que no tiene sentido renunciar y tampoco me tienen que echar. Simplemente ellos tenían que decir si me renovaban o no. Esto que hago yo de rechazar a Junior no lo hace cualquiera, pero en estos momentos no puedo acompañar al club”.

Su estado de salud: “Quiero hacer claridad de algo que se le ha dado mucha difusión sobre mi salud: estoy impecable, no estoy enfermo, me siento mejor que nunca. No tengo ningún problema de salud. La decisión no tiene nada que ver con eso. Estoy en perfectas condiciones, eso quiero dejarlo claro. Mejor no me puedo sentir. Junior volvió a llenarme de vida",

Mucho estrés: “Esta etapa fue muy dura, muy difícil, muy complicada, de mucho estrés, de mucho trajín y yo necesito por lo menos un mes para ubicar la cosas en el lugar que van, atender cosas personales y no puedo decirle hoy al Junior que sí y mañana salir con un chorro de babas”.

Alexis Mendoza: “No voy a emitir ninguna opinión al respecto, porque no me corresponde, son decisiones del club. Lo único que voy a decir es que el que llegue aquí va a encontrar un camino allanado, un plantel que ha madurado mucho, que ha respondido a muchas expectativas, que no ha tenido problemas disciplinarios. Hay una base en la cual se puede construir con tranquilidad”.

¿Le ofrecieron ser mánager?: “No me ofrecieron ser mánager, ese es un cargo que en Junior todavía no está, porque los directivos son muy futboleros y hacen las contrataciones. Si uno llega a eso ellos se quedarían si nada que hacer”.

No descarta un 'Julio VIII': “Junior siempre va a contar conmigo para lo que sea, además de mi cercanía con los dueños del equipo, con Antonio Char son muchos años de amistad. Junior podrá contar conmigo siempre. Mi ciclo en Junior se terminó, pero siempre con las puertas abiertas”.

Despedida de los futbolistas: “Mañana (miércoles) nos reuniremos con los jugadores para despedirnos y comunicarles algunas cosas”.

 

Lo más visto