Ovelar anotó el gol que marcó la diferencia frente a Patriotas.

Un primer tiempo brillante, aunque con apenas un gol anotado, le alcanzó a Junior para ganarle 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano y clasificarse por tercera ocasión consecutiva a la final de la Copa Colombia.

El cuadro ‘tiburón’ se impuso con un gol de Roberto Ovelar en el duelo de vuelta de las semifinales, para ganar 2-1 en el marcador global.

El técnico Julio Comesaña alineó y tuvo durante todo el partido a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes llegaron en la mañana del miércoles a Barranquilla, luego de su participación con la selección Colombia de fútbol. Ambos luego de ir a sus residencias se unieron a la concentración junto con sus compañeros.

Primer tiempo
En el periodo inicial, Junior le dio un repaso y un baile a Patriotas, que no fue goleado por la buena actuación del portero Álvaro Villete, quien atajó un tiro a quemarropa de Teófilo tras un pase de Chará, quien también se acercó en un par de ocasiones.

Otro que también intentó con remates de media distancia fue el mediocampista Víctor Cantillo. Hasta el defensor Rafael Pérez tuvo su oportunidad, con un remate de cabeza que no logró impactar de la mejor manera.

Hasta que llegó la sociedad del ‘ChaTeo’, que se juntó con una pared en la frontal del área rival. Y el que terminó sacando provecho fue Ovelar, quien tras recibir la habilitación de Chará definió con su botín izquierdo al palo derecho del portero visitante.

Villete luego evitaría el segundo tanto con una atajadota después un remate potente de zurda del guajiro Luis Díaz.

Patriotas durante todo el primer tiempo prácticamente no se acercó sobre el pórtico de Sebastián Viera, quien poco intervino en el juego.

Segundo tiempo
En la etapa complementaria ese fútbol brillante del elenco barranquillero desapareció. El conjunto de Tunja aprovechó para soltarse un poco y no pensar solo en defender.

Sin embargo, solo logró inquietar seriamente con un remate desde fuera del área del atacante César Valoyes.

El local tuvo también la oportunidad de ampliar la cuenta, pero fallaron dos especialistas: Teófilo y Chará.

Al final el 1-0 terminaría alcanzando para que Junior logre por tercera ocasión seguida una final que ya también disputó en 2015, cuando le ganó a Santa Fe, y en 2016, año en el que perdió frente a Nacional.

En esta ocasión el rival será el Medellín, que eliminó en semifinales al Cali. La disputa del título comenzará el miércoles 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, en la capital de Antioquia.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila (Jorge Arias, 79’), Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Luis Díaz (Leiner Escalante, 71’); Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, 67’).
DT: Julio Comesaña.

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño (Duman Herrera, 70’), Jesús Murillo; Danilo Arboleda, Deiver Parra, Rafael Robayo, Omar Vásquez (César Valoyes, 63’), Mauricio Gómez; Carlos Mosquera.
DT: Diego Corredor.

Lo más visto