Sebastián Hernández anotó el gol del conjunto barranquillero.

Sin Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, Junior empató 1-1 contra Patriotas en el estadio La Independencia, de Tunja, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Colombia de fútbol.

Nuevamente el guajiro Luis Díaz fue el encargado de abrir el camino del gol ‘tiburón’, con el tercer penal que le cometen en el semestre. Al minuto 37 recibió un pase de Jarlan Barrera, hizo un control dirigido hacia adelante y fue derribado por el defensor Jesús Murillo.

La pena máxima la cobró Jarlan, quien pateó al palo izquierdo del portero Álvaro Villete, que se lanzó a ese costado y atajó. Sin embargo, el rebote lo tomó Sebastián Hernández, quien remató, el balón se desvió en Óscar Cabezas y se metió para el 1-0 a favor del visitante.

Con ese resultado finalizaría un primer tiempo que fue tranquilo para Junior, que no pasó mayores problemas en defensa.

El técnico Julio Comesaña sorprendió con una alineación en la que no tuvo un delantero natural, pues los jugadores más adelantados fueron Jarlan y Díaz. 

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el cuadro barranquillero también estaba controlando el juego, sin crear peligro pero tampoco pasaba riesgos.

Sin embargo, un descuido en defensa le permitió al local encontrar la igualdad al minuto 18: luego de un centro, Jonathan Ávila rechazó mal, Carlos Mosquera controló, se acomodó y definió de derecha para vencer a Sebastián Viera y poner el 1-1 definitivo.

De esta manera todo queda para definirse el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el club rojiblanco podría tener a sus figuras Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, ausentes en la capital de Boyacá por estar concentrados con la selección Colombia.

Los integrantes del ‘Chateo’ viajarán este lunes a Perú y el miércoles regresarán al país. En la mañana estarán en la capital del Atlántico y la idea es que se integren inmediatamente a la concentración 'tiburona' para el duelo en el que Junior buscará su tercera final seguida en la Copa, en la que se ha clasificado a las semifinales en las últimas cuatro ediciones.

Formaciones
Patriotas: Álvaro Villete, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Larry Angulo (Maicol Medina, 65’), Ómar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes (Duman Herrera, 82’).
DT: Diego Corredor.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo (Roberto Ovelar, 75), Sebastián Hernández (Luis Narváez, 65’); Jarlan Barrera (Leiner Escalante, 72’) y Luis Díaz.
DT: Julio Comesaña.

Foto: José Palencia

Lo más visto