Luis Díaz fue protagonista de la polémica jugada que le sirvió a Junior para vencer al Cali.

Aunque la gente del Deportivo Cali reclamó que no fue penal y algunos hinchas junioristas también dudan de la infracción, Luis Díaz se mantiene firme en que sí fue el quien recibió la falta y no quien se la cometió al defensor Danny Rosero. Lo cierto es que el árbitro Wilson Lamoroux la sancionó, Jarlan Barrera ejecutó el penalti y Junior ganó 1-0, en un duelo de la Liga del fútbol colombiano en el que el guajiro volvió a destacarse.

El penal: “Yo llevaba la posición del balón, si él no me tocaba yo le hacía el gol. La verdad es que yo también lo intento tocar, pero él me llevó y claramente creo que es penal”.

Solo jugaron bien un periodo: “El primer tiempo tuvimos bastante opciones de gol, hicimos lindas jugadas, no pudimos concluirlas pero sacamos el resultado que era lo importante”.

Destacado otra vez como figura: “Es una alegría inmensa que en cada partido las cosas salgan de la mejor manera y me feliciten, eso es muy importante para mi carrera. La confianza del profe Julio Comesaña es primordial”.

Jugó en todas las posiciones del ataque: “Empecé en la zona izquierda, después pasé a la derecha y luego terminé de punta. Me sentí bien y la idea es colaborar en lo que me pidan para ayudar al equipo”.

Juego fuerte del rival: “El Cali estaba pegando mucho, pero con el buen juego y posicionamiento de nosotros le hicimos daño”.

Esta vez no pudieron golear en el Metropolitano: “El Cali estaba bien parado, aunque en el primer tiempo tuvimos para hacerle uno o dos goles más. Tenemos buen registro de anotaciones, en este partido solo se pudo hacer uno pero ese sirvió para ganar”.

Foto: Saturnino Vásquez

Lo más visto