logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT hizo sus análisis del juego.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Como hace ocho días ante Boyacá Chicó, Junior volvió a perder en la altura de Tunja. Esta vez fue 1-0 contra Patriotas en el estadio La Independencia.

Pero en esta ocasión el entrenador Luis Amaranto Perea cree que el resultado fue injusto por lo mostrado por su equipo en el campo.

Partido: "Creo que hacemos un buen primer tiempo, reduciendo espacios, el equipo con línea muy juntas. Pudimos habernos ido en ventaja. En el segundo tiempo nos alargamos. Increíblemente no sé por qué, tal vez lo físico nos pesó. Muy duro para mí perder un partido de estas características que yo creo que teníamos bastante controlado. Encajar este tipo de goles como el de hoy se hace muy difícil y muy cuesta arriba".

Errores: "No creo que Patriotas se haya dosificado. Me parece que nosotros controlamos el partido, reducimos los espacios. Me sorprendió fue la reacción nuestra en el segundo tiempo, eso sí me sorprendió. Cambiamos el plan, el equipo se alargó y le entregamos la pelota a ellos. Yo creo que el resultado es más culpa nuestra, con todo respeto, que virtud del rival. Retrocedimos mucho y le dimos la pelota a Patriotas".

¿Qué le falta al equipo para generar más ocasiones de gol?: "Yo creo que nos falta es tranquilidad. En el primer tiempo robamos arriba, generamos posibilidades y no estamos siendo acertados. Nos está costando llegar con más claridad al área rival, pero estamos generando ocasiones. Nos estamos apresurando y no estamos tomando las mejores decisiones de cara a la portería contraria".

Asume la responsabilidad por la derrota: "Hemos perdido y lo hemos hecho de mala manera con equipos de la altura. Hay que derribar ese mito que equipos de la costa no pueden ganar en la altura. Eso lo demostramos en el primer tiempo, que el equipo pudo competir bien. Más allá de la altura, del escenario, hay situaciones que nosotros debemos concretar mejor, decidir mejor, porque desgraciadamente con muy poquito nos están ganando, eso es culpa mía. Yo asumo la responsabilidad".

¿Cree que debía haber cambiado la línea de tres volantes en el mediocampo?: "Creo que no. Hay que entender lo que tratamos de hacer. Quitamos un lateral y dejamos a (Gabriel) Fuentes con los dos centrales. La idea era dejar dos delante de ellos, que eran (Fabián) Ángel y Larry (Vásquez), con Freddy (Hinestroza) y Edwin (Cetré) abierto por las bandas y (Juan David Rodríguez) Rico y (Fabián) Sambueza por el centro. Básicamente nos confundimos, porque ni tuvimos superioridad ni agarramos la pelota. Y ellos sí nos atacaron mucho. Básicamente interpretamos mal el juego. No sé si fue que no me interpretaron o los confundí. Era muy claro lo que quisimos hacer, que era abrir las bandas y tener mucha gente por dentro, eso era lo que buscaba con los cambios".

 

Suplencia de Fabián Sambueza: “Sorprendió en el segundo tiempo, en el primero no. Con el resultado es más fácil sacar conclusiones. Fabián venía de hacer un desgaste fuerte y tocó volver a la altura y a la humedad. Hay un desgaste físico que no solo tiene él, también Rico, que viene jugando. Estas son decisiones que se deben tomar y lógicamente cuando los resultados son negativos quizás el planteamiento suele ser equivocado. No creo en eso, creo que tomamos una buena decisión. Hay cosas que a veces salen y otras que no”.