logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. Si no le gana a Millonarios, se va.

Aunque muchos pensaban que Luis Amaranto Perea sería despedido de la dirección técnica de Junior luego de la derrota del pasado sábado en Tunja frente al Boyacá Chicó, el antioqueño recibió el respaldo para continuar.

Sin embargo, esa confianza fue condicionada, pues los directivos le dieron un ultimátum: si no le gana a Millonarios el martes en Barranquilla, se va.

Amaranto está en el puesto desde septiembre pasado, luego de quedar a cargo tras la renuncia de Julio Comesaña, de quien era asistente.

En 2020 solo pudo llegar hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por el modesto Coquimbo Unido de Chile, y en la Liga cayó en semifinales contra América de Cali.

Este año lo inició con un revés, ya que Junior fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia por Independiente Medellín.

En la Liga comenzó bien, con 3 victorias seguidas, pero ahora acumula dos derrotas en línea que han dejado al equipo en la séptima posición con 13 puntos de 21 posibles, con 11 goles a favor y 11 en contra.

Y uno de los aspectos más preocupantes es que en la mayoría de los partidos no ha jugado bien.

Una noticia positiva para Amaranto es que Millonarios vendrá a Barranquilla sin sus goleadores Fernando Uribe y Cristian Arango, ambos con inconvenientes físicos. Pero eso también le podría jugar en contra, pues si Junior no gana se le sumaría el no haber podido vencer a un elenco sin sus principales atacantes.