logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

MEDELLÍN... El DT analizó el rendimiento de los nuevos jugadores.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló en rueda de prensa sobre lo que fue la derrota 2-1 de su equipo a manos de Independiente Medellín por los cuartos de final de la Copa Colombia, resultado que lo dejó eliminado del torneo.

Partido: "El primer tiempo sufrimos bastante, no estábamos siendo intensos a la hora de presionar en las bandas y siempre (Javier) Reina recibía a la espalda de los volantes y nos hacían daño. Luego corregimos y nos pusimos en ventaja. En el segundo tiempo pensé que podíamos ganarlo, a ellos les estaba costando el ritmo del partido, pero cuando juegas contra estos equipos que trabajan bien, cierran los espacios, puede pasar. Es una pena que hayamos perdido, pero creo que en el segundo tiempo el equipo jugó bastante bien".

Resultado: "Doloroso resultado para nosotros. Creo que tenemos varias cosas que mejorar del primer tiempo, pero también tenemos cosas buenas que rescatar en el segundo tiempo. Creo que, más allá de haber modificado, sí nos faltó un poco más de aceleración cuando encontrábamos a Teo (Gutiérrez). En términos generales merecimos un poco más, para mí perder hoy fue injusto".

Desatenciones en los goles: "Nosotros en vista de que el partido para ellos ya venía siendo largo, pesado, que tenían jugadores que se venían quejando, acalambrados, quisimos meter más gente por dentro, dos delanteros, con 'Teo' de enganche y carriles largos por las bandas. Quizá tuvimos la desatención porque tuvimos que cortar la pelota por banda, no las sacan al medio y después desgraciadamente nos filtran esa pelota donde entra muy solo. Yo creo que los dos goles son jugadas perfectamente corregibles, pero en términos generales el segundo tiempo fue bastante bueno, dominamos el partido, aunque desgraciadamente el resultado haya sido malo para nosotros".

Rendimiento de los refuerzos: "El tema de Jhon (Pajoy) por derecha cuando lo encontramos a pierna cambiada nos aguantó la pelota. Quizá en el segundo tiempo mejor que en el primero, porque nos faltaron esas posibles conexiones. En el segundo tiempo ajustamos un poco y lo encontramos con más claridad. Tuvo una que partió de la banda hacia dentro y termina rematando. En el caso de (Juan David Rodríguez) Rico mejoró mucho el mediocampo. En términos generales fue bueno, lástima que el resultado opaque un poco lo que se hizo en el segundo tiempo".

Lesión de Viáfara y salida de Didier Moreno: "Lo de (Fabián) Viáfara vamos a revisarlo, sale por un tema en el tobillo. Lo de Didier (Moreno) fue por la tarjeta, que lo condicionó mucho. Lo de Edwin (Cetré) fue por decisión, fue el último en integrarse a entrenamientos, tenía que completar algunos trabajos para irlo llevando de a poco y básicamente ha sido eso. 'Cariaco' (González) y (Edwin) Velasco se están recuperando y ojalá podamos tenerlos dentro de poco para tener más variantes".