logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Barranquilla. El ganador clasificará a semifinales.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla se alista para su debut en este 2021. El equipo que dirige Luis Amaranto Perea enfrentará esta noche a partir de las 8:00 p.m. a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, de la capital del departamento de Antioquia, por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Para dicho compromiso, el orientador paisa llevó a 18 futbolistas a suelo antioqueño. En esa lista destaca la presencia de jugadores como Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja, Sebastián Viera, Germán Mera y Gabriel Fuentes.

Además, en la convocatoria entraron tres refuerzos del cuadro rojiblanco para este año: el arquero Eder Chaux, el mediocampista Juan David Rodríguez y el extremo Jhon Pajoy.

Por sanción no pudo viajar Fabián Sambueza, quien deberá cumplir con dos fechas en la Copa. Tampoco se desplazaron los defensores Homer Martínez y Joan Castro y el extremo Edwin Cetré.

Por los lados del 'Poderoso de la Montaña', su nuevo entrenador Hernán Darío Gómez pondrá a debutar varias de sus nuevas caras, en las que destacan la presencia de dos ex jugadores de Junior, James Sánchez y Germán Gutiérrez, y de la inclusión del cartagenero Jean Pineda. No podrá contar con el mediocampista Matías Mier porque dio positivo por Covid-19.

Cabe recordar que esta fase será a partido único y que en caso de igualdad en los 90 minutos se irá a definición desde el punto blanco del penal. El vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Deportes Quindío y Alianza Petrolera.

El juez central será Carlos Ortega, de Bolívar. Tendrá como asistentes a Geovanny Padilla, de Bogotá, y Mario Tarache, de Casanare. El cuarto hombre es Jorge Tabares, de Antioquia.

Nómina de convocados Junior

Arqueros: Sebastián Viera y Eder Chaux.

Defensas: Marlon Piedrahita, Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes.

Mediocampistas: Juan David Rodríguez, Didier Moreno, Fabián Ángel, Larry Vásquez, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza y Daniel Moreno.

Atacantes: Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

Posible formación: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Posible formación Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Jean Pineda, James Sánchez, David Loaiza, Javier Reina; Leonardo Castro y Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.

Lo más visto