logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Envigado. El DT elogió el trabajo del extremo de Junior.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia, al vencer a por penales Envigado.

El antioqueño manifestó que le gustó el rendimiento de los jugadores y que cree que todos serán importantes para lo que falta de semestre.

Partido: “Yo creo que hay un poco de todo. Dentro de las cosas más positivas es que hoy creo que hemos recuperado gente. Lo de Daniel Moreno me enorgullece, me da alegría por él, porque no venía bien y hoy hizo un partido bastante bueno. Teníamos muchos jugadores que hace rato no estaban. Jeison (Ángulo) viene de una larga lesión, Jefferson (Gómez) también, (David) Murillo no había jugado con nosotros, Larry (Vásquez) viene de una lesión, (Michael) Rangel sin ritmo. A pesar del empate, que después lo podemos discutir, el equipo hizo un gran esfuerzo. Lo de (Fabián) Ángel fue muy bueno y me da mucha alegría por él. Nos enfrentamos ante un gran rival. Envigado tiene un equipo muy joven, viene haciendo un gran trabajo y sabíamos que íbamos a sufrir sobre todo en esas pelotas de media distancia. Revisaremos, pero en términos generales creo que hay cosas muy positivas que rescatar”.

Cuenta con todos para lo que falta de semestre: “Lo de alterno nunca me gustó. Está claro que hay etiquetas. Pero yo estoy muy contento, hicimos un buen juego, pudimos recuperar gente. En términos generales nos vamos con unas muy buenas sensaciones, ojalá los que venían jugando poco puedan mantener este nivel, porque en algún momento los vamos a necesitar a todos. Junior viene jugando muchos partidos cada tres, cuatro días, y tener esas sensaciones de jugadores que lo han hecho bien a mí como entrenador me da una muy buena sensación”.

Idea de juego: “Nosotros venimos con muchos partidos, las correcciones las hacemos por videos en los entrenamientos, no tenemos tiempo para más. Creo que los futbolistas han sido muy receptivos. Hay muchas cosas que por el videoanálisis hemos podido corregir, pero pensar que en el juego van a haber grandes cambios es complicado. Hemos mejorado muchas cosas, el equipo de a poco va interpretando mejor lo que intentamos hacer, pero no es fácil. Hoy intentamos ser más directos con la pelota. Nosotros intentamos ser pacientes ante equipos que se repliegan bien, circular el balón y encontrar los espacios. Podemos encontrar momentos buenos como hoy y otros de cierta confusión. Hay que tener más confianza y esperar que la competencia nos vaya mostrando situaciones no solamente para corregir, sino también para creer más en esa idea”.

Rendimiento de Fabián Ángel: “Lo de Ángel nos da mucha alegría. Yo creo que él es el futuro. Está claro que hoy en día para entregarle la responsabilidad a él hay que tener mucho cuidado porque se puede exponer al futbolista. Me parece que es un jugador con carácter, que puede competir. Hay que tener paciencia, en algunos momentos entrará más y otras menos. Nos da mucha alegría por él. Ojalá mantenga ese nivel, esa seriedad que tiene, que siga entrenando como viene y que se deje guiar porque apenas inicia su carrera. Vendrán momentos difíciles como en la carrera de cada jugador y tenemos que estar con él para ayudarle y arroparlo para que siga creciendo. En términos generales muy contento, no solamente por el rendimiento de él sino de todo el grupo”.

Lo más visto