Doblete de Chará para darle alcance a Santa Fe en la cima del torneo.

Con un Yimmi Chará efectivo y brillante en la definición, Junior superó a Envigado, que dio batalla durante el primer tiempo, pero en el segundo no pudo detener la artillería de un equipo local que se impuso 2-0 y asumió parcialmente el liderato de la Liga del fútbol colombiano con los mismos 18 puntos que Santa Fe, que jugará este domingo (1:30 p.m.) ante Tigres.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio del onceno rojiblanco, que generó varias llegadas al arco rival, pero no tuvo la puntería para meterla en el arco custodiado por Santiago Londoño.

En varias de esas llegadas estuvo como protagonista el mediocampista Víctor Cantillo, quien colocó los pases filtrados sobre la defensa para que sus compañeros remataran al arco. Uno de esos pases fue a Rafael Pérez, quien remató de zurda a las manos del portero Londoño. Otra de esas pelotas fue para Leiner Escalante, quien tras superar a la defensa remató de zurda y el esférico salió por fuera.

Más adelante Junior tejió una jugada, Cantillo le dio la esférica a Chará, quien se la puso a Ovelar, que forcejeó con dos defensas y pudo rematar pero su tiro salió desviado. Rafael Pérez también recibió un centro de Germán Gutiérrez dentro del área, pero su cabezazo salió desviado.

Cerca del final del primer tiempo, Envigado tuvo una llegada cuando Michael López metió un centro al área, la pelota le quedó a Elvis Mosquera, quien tiró al arco pero allí estuvo Sebastián Viera para conjurar el peligro.

Segundo tiempo
Para la etapa final, Jarlan Barrera ingresó por Sebastián Hernández y cambió todo el accionar del juego. El samario puso a Junior de cara al arco de manera más seguida.
A los pocos minutos de estar en la cancha le puso un pase a David Murillo, que le cedió la pelota a Ovelar y este se la puso a Yimmi Chará, quien tiró al arco pero desviado.

A los 52’, Jarlan se juntó con David Murillo por el costado derecho, este avanzó y habilitó a Yimmi Chará, que disparó con su botín derecho para el 1-0.

Envigado no reaccionaba y, por el contrario, Junior lo acosaba y lo metía en su arco en busca de un segundo gol, el cual llegó a los 66 minutos en una pelota que Jarlan Barrera le colocó a Germán Gutiérrez, este avanzó unos metros metió un centro pasado al segundo palo, hasta allí llegó Roberto Ovelar para bajársela con la cabeza a Yimmi Chará y el caleño sin pararla remató de una fuerte para el 2-0.

El equipo 'tiburón' llegó a 18 puntos y +11 en la diferencia de goles, mientras que Santa Fe cuenta con 18 unidades y +8, aunque con un partido menos.

Por su parte, Chará es por ahora el máximo goleador del campeonato con 6 anotaciones en 7 partidos disputados.

En la próxima fecha Junior visitará al Huila en duelo que se desarrollará el próximo jueves a las 3:15 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid Neiva, partido programado para las 3:15 de la tarde.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Roberto Ovelar y Leiner Escalante.
Cambios: Jarlan Barerra por Sebastián Hernández (46’) y Matías Mier por Leiner Escalante (80’).
DT: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur, Michael López; Gerardo Reyes y Joseph Cox.
Cambios: Michael Nike Gómez por Gerardo Reyes (60’), Nelson Lemus por Jorge Betancur (60’) y Sergio Rengifo por Joseph Cox (80’).
DT: Rubén Bedoya.

Asistencia total: 25.023 aficionados (2.175 pagando).
Recaudación: $60'400.000

Lo más visto