Chunga fue el jugador más destacado del cuadro 'tiburón'.

Millonarios y Junior empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, en el estadio El Campín, de Bogotá. Los ‘Embajadores’ sabían que si querían lograr algo debían colocar toda la carne en el asador y exactamente eso hicieron, mientras que el equipo de Barranquilla salió con un grupo en el que la mayoría de sus jugadores eran alternos.

El primer tiempo el cuadro ‘Tiburón’ se mostró muy seguro en defensa y mediocampo. Sin embargo, no mostraba salida en ataque.

Las únicas dos opciones de la primera etapa llegaron a los 34 y 38 minutos; primero una media vuelta de Ayron del Valle que tapó José Luis Chunga y después un remate de media distancia de Santiago Mosquera que salió rozando el arco.

El segundo tiempo se mostró un poco más ofensivo por parte de ambos bandos. Por parte del local Matías de los Santos tuvo dos disparos al arco, el primero lo atajó Chunga y el otro del uruguayo salió cerca del palo derecho del arquero visitante.

Cambió la cara de la moneda

A los 65’, Yimmi Chará ingresó por Bernardo Cuesta, produciendo más confianza en el juego de ataque de Junior.

A los 71', Felipe Banguero recibió la segunda tarjeta amarilla, por una fuerte entrada sobre Jarlan Barrera, y se fue expulsado dejando al cuadro local con 10 hombres. La primera la recibió sobre el final del primer periodo por tirarse en el área que defendía Junior para simular un penal.

Los costeños tuvieron la mejor chance para ganar el partido en el minuto 83, tras un error de De los Santos, Chará recuperó la pelota y mandó un centro para Jorge Aguirre, que estaba debajo de los tres palos y sin arquero, pero su remate se fue elevado e increíblemente pegó en el travesaño.

Alineaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, John Duque, Juan Guillermo Domínguez; Maxi Núñez (al 46’ sale por Macalister Silva), Harold Santiago Mosquera; Ayron Del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jefferson Gómez, Yonathan Murillo; Víctor Cantillo, Enrique Serje; Jorge Aguirre (al 84’ sale por Sebastián Hernández), Jarlan Barrera (al 75’ sale por Luis Díaz), Matías Mier; Bernardo Cuesta (al 65’ sale por Yimmi Chará).

DT: Julio Comesaña.

Foto: Luis Álvarez Mondragón

Síguenos en: 

https://www.facebook.com/nuestrosdeportes/ 

https://www.instagram.com/nuestrosdeportes/ 

https://twitter.com/nuestrosdportes

 

 

Lo más visto