Chunga fue la gran figura de Junior en el empate ante Millonarios en la Copa.

En su debut con Junior en el semestre y luego de que no jugara desde el pasado 18 de mayo, José Luis Chunga tuvo una actuación espectacular en Bogotá, vital para que el cuadro barranquillero sacara un empate sin goles en el duelo de ida ante Millonarios por los cuartos de final de la Copa Águila de fútbol.

“Importante siempre responder cuando la oportunidad se presenta, cuando Dios nos brinda ese momento de poder jugar hay que aprovecharlo al máximo. Tengo muy pocas, juego cada 5 o 6 meses y soy consciente de que cuando me den la oportunidad tengo que hacer las cosas de la mejor manera, debo responder”, dice el portero de 26 años, quien no sintió la falta de continuidad.

“A veces dicen que el arquero pierde distancia, que pierde la posición del arco, pero cada quien sabe cómo trabaja a conciencia, cuando uno en los entrenamientos trabaja para que cuando llegue la oportunidad responder de la mejor manera creo que las cosas salen bien. También colocando la fe en Dios, creo que pensando en que uno no va a tener temor de hacer las cosas mal, yo pienso que sale todo bien. Él éxito de todo esto es el trabajo que uno hace en la semana”, comentó Chunga en declaraciones a la Emisora Riomar de Todelar.

El remate más complicado: “La más difícil fue la primera que le saqué a Ayron (Del Valle), porque no me la esperaba, él estaba de espalda, se volteó muy rápido y yo estaba un poco tapado”.

Análisis del partido: “Fue un partido difícil, creo que casi igual como el del domingo pasado, ellos haciendo su juego, tirando centros, tienen jugadores muy buenos por las bandas, pero supimos controlar. Por eso digo que más que la actuación individual fue el trabajo que hizo el equipo, estar concentrados, el orden, el sacrificio, la entrega, eso hay que resaltarlo”.

Estrategia: “Teníamos un planteamiento táctico en el cual queríamos taparles las bandas, pero salieron con tres volantes que manejaron muy bien la pelota, hoy no tuvimos tanto la pelota, estamos en Bogotá y es bastante difícil. Ya a lo último con la expulsión de ellos pudimos tener un poco más el balón, porque ya se tuvieron que retrasar Henry (Rojas) y Caracho (Juan Guillermo Domínguez) y eso nos ayudó más”.

No se confían para el juego de vuelta: “Es un resultado que deja la llave abierta, Millonarios es un buen equipo, nadie gana los partidos antes de jugarlos. Pero para nosotros es un gran resultado porque en estas llaves de mata-mata sacar el arco en cero de visitante es muy importante. Esperemos que con la ayuda de Dios podamos clasificar”.

Contento con la actuación del grupo: “Hay que resaltar el trabajo de todo el equipo, todos metieron, todos corrieron y estuvimos ahí a lo último para llevarnos los tres puntos pero el palo nos negó la oportunidad”.

Buen trabajo defensivo: “Todos entrenamos todos los días juntos, la clave es que los 30 jugadores están aprovechando la oportunidad, no se siente el bache cuando sale un futbolista y entra otro. Estamos aprovechando esa oportunidad, por eso el grupo ha trabajado bien defensivamente, este semestre hemos mejorado mucho en comparación con el anterior, cuando nos hacían bastantes goles, el equipo se está comportando de una manera diferente y la parte defensiva ha sido muy sólida. Además los muchachos de arriba han dado un plus cuando les toca colaborar”.

Ayron Del Valle sí lo golpeó: “Si no me hubiese golpeado no me hubiese tirado. Ahora mismo antes de uno tirarse tiene que pensar de dónde va a sacar los 44 millones de pesos, la plata está difícil. Me golpeó, hasta me rompió un pedacito del guayo. No sé por qué estaban diciendo que me tiré, la plata no la podemos regalar así de fácil”. 

Síguenos en: 

https://www.facebook.com/nuestrosdeportes/ 

https://www.instagram.com/nuestrosdeportes/ 

https://twitter.com/nuestrosdportes

 

Lo más visto