logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El exfutbolista considera que debe haber un cambio.

 

Otra vez el barranquillero Iván René Valenciano vuelve a entregar declaraciones polémicas en torno a Junior. Esta vez opinó sobre Julio Comesaña, entrenador que lo dirigió en su época de futbolista y al que ahora, si tuviera la oportunidad, lo despediría del cargo de entrenador en el equipo barranquillero.

“Yo sí cambiaría al profe Julio, yo sí sacaría a Comesaña. Esto no es cuestión de amistad. Me quedo con la posibilidad de quitar el entrenador, que llegue alguien con un aire distinto, que le pueda imprimir algo diferente, que los saque del letargo donde están, de la zona de confort. Creo que en la Copa Libertadores está complicado, no imposible, hay partidos con Barcelona, Independiente del Valle y Flamengo, hay 12 puntos. Lo futbolístico no lo vas a recuperar con este entrenador, tampoco en una para, este equipo juega mal hace un año. Le daría un cambio, si se queda Comesaña sería pesimista”, dijo el ex futbolista barranquillero en declaraciones al programa ‘Oscar Deportes’.

Crítica al DT por enfrentarse con la prensa: “Yo no comparto las declaraciones. Cada quien puede declarar como quiera, porque me parece que es libre de emitir un concepto y de opinar. Pero cuando simplemente hablamos del pasado, cuando simplemente nos dedicamos a decir es que yo soy el bicampeón, yo soy el campeón... Yo soy el goleador del Junior, entonces si jugara fútbol hoy, todos los domingos tengo que meter gol e intentar jugar bien. Tengo que revalidar mis éxitos día a día, no me puedo quedar en la historia, más duro todavía en el sentido. Llegaste a 3 finales, ganaste 2 y perdiste una, bueno ¿qué pasa ahora si te echan, si te vas? Vas a decir no es que yo fui. No, no, ya fuiste, tienes los homenajes, tienen reconocimiento, tienes todo, te van a hacer una estatua, un monumento en el reconocimiento a tu trayectoria y a lo que has hecho”.


¿La culpa del mal funcionamiento es del técnico o los jugadores?: “Me parece que es culpa del entrenador que no ha podido encajar, necesita tiempo. En el fútbol colombiano y en la Copa Libertadores no tienes tiempo. Estos jugadores los recibieron en enero, cuando el torneo comenzó en enero. Cuando vas a competir tu diseñas tu equipo y ves las falencias. Lo primero que se hace es sentarse con el cuerpo técnico y miran las dificultades, luego con las directivas contratan”.