logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El plantel rojiblanco no atraviesa su mejor momento.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla no ha empezado bien este semestre. El equipo rojiblanco se encuentra por fuera de los cuatro clasificados a las semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol. Además, ha perdido sus dos primeros partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el técnico Julio Comesaña es sexto en la tabla de posiciones del torneo colombiano, con 13 puntos, los mismos que el cuarto, que es el Tolima. Aunque matemáticamente Junior tiene los mismos puntos que el cuarto y el tercero en la tabla de posiciones, la actualidad del plantel tiburón no es buena en lo futbolístico. Por Liga solo ha logrado ganar 1 de sus últimos 5 partidos.

En condición de local Junior se ha hecho fuerte. Ha logrado sacar 10 de 12 puntos en juego. Venció 2-0 a la Equidad, 1-0 a Medellín, igualó 0-0 contra Once Caldas y derrotó 3-2 en su último compromiso a Jaguares de Córdoba.

Jugando de visitante, aunque no es malo porque ha caído poco, tampoco ha ganado. Ha disputado 4 partidos, empatando 3 y perdiendo 1 frente a Santa Fe en Bogotá (3-1).

Igualó 0-0 con el Deportivo Cali, mismo resultado frente al Deportes Tolima en Ibagué. En su última salida fue 1-1 en el campo del Bucaramanga, en la última fecha del torneo colombiano antes de la suspensión por el coronavirus.

De visitante, Junior ha sacado 3 de 12 puntos posibles, anotando solo 2 goles y recibido 4.

En total, por el torneo colombiano los 'Tiburones' han disputado 8 partidos con un saldo de tres victorias, cuatro empates y una derrota. El equipo rojiblanco ha anotado 8 goles y recibido 6, para tener una diferencia de gol de 2.

De 24 puntos disputados en la Liga ha ganado 13, que equivale a un 57% de rendimiento.

El goleador del equipo en el torneo doméstico es Miguel Ángel Borja, quien tiene 4 goles. Los otros jugadores que han anotado son Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré, Didier Moreno y Carmelo Valencia, todos con un tanto.

Además, por el campeonato local, Junior ha rematado un total de 68 veces en estos 8 partidos, dando un promedio 8,5 tiros por partido. Le han sacado 17 tarjetas amarillas, 2,1 por juego, y 2 tarjetas rojas, 0,25 por encuentro.

Los dirigidos por Julio Comesaña han completado 3250 pases, 406,25 por partido. El equipo ha cometido 119 faltas, 14,88 por duelo, y ha recibido 108, 13,50 por compromiso.

Libertadores

En el marco de la Copa el panorama es negativo, pues ha sido derrotado en los dos cotejos del Grupo A. Su primer partido lo perdió 2-1 frente a Flamengo, en la ciudad de Barranquilla.

La semana pasada el equipo barranquillero sufrió su segunda caída a manos de Independiente Del Valle, que lo goleó 3-0 en la ciudad de Quito.

Junior es tercero sin ninguna unidad, comparte el sótano de la tabla con Barcelona de Ecuador, su próximo rival cuando se reanude la competencia.

El único gol del equipo currambero en la máxima competición de clubes del continente lo anotó Teófilo Gutiérrez en la derrota contra 'Fla'.

El equipo barranquillero ha realizado 17 remates, dando un promedio de 8,5 por partido. Ha realizado 642 pases, 321,0 por compromiso. Ha cometido un total de 26 infracciones en la Copa, 13,0 por juego, y ha recibido 15 faltas, 7,5 por partido. Le han mostrado 4 tarjetas amarillas, dos en cada choque disputado.