logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. La sanción se generó en el partido ante Medellín.

Junior de Barranquilla fue sancionado con una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por $4.389.015 pesos.

Esta medida se tomó por el supuesto incumplimiento del arquero y capitán del equipo, Sebastián Viera, a las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por la tercera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano contra Medellín.

El guardameta 'rojiblanco' presentó dos opciones de uniforme en ese partido, uno violeta y el otro negro. Ante la solicitud del juez central de que jugara con el violeta, la Dimayor señala que el uruguayo hizo caso omiso y actuó con el negro.

Y, aunque en Junior aseguran que el árbitro central avaló el uniforme negro, esto no evitó que fuese sancionado el club.

Comunicado de la Dimayor
Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por incumplir las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 78-F del CDU de la FCF).

De conformidad con el informe arbitral “El guardameta del Atlético Junior solamente presentó dos opciones de colores de uniforme, negro y violeta. Ante la solicitud del grupo arbitral de que jugara con el uniforme violeta, hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro.

El Comité le solicitó al club que se pronunciara sobre el particular adjuntando las pruebas que estimara pertinentes. Dentro del término otorgado, el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., presentó, entre otros, los siguientes argumentos:

En respuesta al informe arbitral de la referencia queremos decir que somos un club que respeta las autoridades en cada uno de nuestros partidos, el 4 oficial se dirigió a los camerinos para solicitar que colores utilizarían los guardametas durante el partido, le presentamos las dos opciones el negro y el morado en su totalidad (buzo, pantaloneta y medias), el mismo fue a consultar con el central y dijo que si no tenía otra opción, nuestra respuesta fue que solo habían las dos opciones ya mencionadas.

Solo faltando 10 minutos para el inicio del partido el 4 oficial anunció que no podía salir de negro, ya el equipo se dirigía hacia el campo, como nuestro arquero es el capitán le pregunto al juez, ya en el terreno de juego si se quedaba con el uniforme negro y le dijo que no había inconveniente, por esa situación nos sorprende lo expuesto en el informe arbitral”.