logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Todo listo para que lleguen los diseños.

Con la presencia de junioristas apasionados se realizó este viernes el lanzamiento del concurso público para la rotonda que Tecnoglass construirá en homenaje a Junior, un monumento conectará más a los hinchas con su equipo adorado.

En el evento estuvieron presentes el técnico Julio Comesaña, el presidente del club rojiblanco, Antonio Char; el arquero y capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, quien fue el gestor de la idea y gran patrocinador de algo que comenzó como una promesa de estatua para Comesaña si ganaba la novena estrella y terminó en algo más grande que llenará de orgullo a la capital del Atlántico.

"El mensaje es uno solo: queremos hacer por segunda vez un concurso de arte público en Barranquilla, que sea la gente que diseñe la rotonda que Tecnoglass quiere regalar. Queremos hacerle un homenaje a Junior y un homenaje a Barranquilla que la gente tenga para visitar", dijo Daes.

Ante la polémica por el sitio escogido, luego que en Soledad se opusieran, el exitoso empresario señaló que "inicialmente hemos pensado en la carrera 50 con la vía 40. Para nosotros es indiferente, lo único que queremos es tener un gesto con Barranquilla, que sea la tercera rotonda, porque la primera que regalamos fue la de Adelita de Char, en Las Flores; la segunda fue La Ventana al Mundo y la tercera será la del Junior. Y vendrá la cuarta, la quinta y la sexta".

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo 26 de julio. Daes dice que en septiembre comenzarán las obras porque quieren tenerlas listas para que la rotonda se convierta el sitio de celebración de los títulos de Junior.

"Queremos iniciar lo más pronto posible porque queremos celebrar la décima estrella en diciembre 15 en la nueva rotonda. El concurso se cierra en los primeros días de agosto, a mediados de agosto tendremos unos finalistas y a finales el ganador, para poder construir desde septiembre hasta parte de diciembre a mucha velocidad para poderla tener lista", explicó.

"Debe ser agradable, la idea es tener la novena estrella del Junior, que haya espacio para las 50 que van a venir, espacio para los bustos de personas importantes que han contribuido en la historia de Junior y seguir dando momentos buenos para Barranquilla. La gente a veces se escandaliza porque vamos a tener una estatua para un entrenador. En Filadelfia hay una de 'Rocky Balboa', que no existe. Tenemos que empezar a ser más felices y dejar de pensar que lo de los demás es malo", concluyó el empresario.

Julio Comesaña, DT de Junior: "Yo pienso que Junior necesitaba esto. Los pedazos que están dispersos en la historia ya es hora de recogerlos y acercarlos a todos los que desde diferentes posiciones han escrito esta historia. Cuando Christian habló de este tema, entre en risas dije que la vayan empezando a construir. Es importante para que los jugadores que lleguen a Junior conozcan la historia verdadera del club. Me alegra este reconocimiento de la estatua, pero lo que he contribuido es porque muchas personas han ayudado".

 

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla: "Yo creo que no hay nada más importante para los barranquilleros que Junior. Las dos veces que me lancé a la Alcaldía la gente me decía que no construyera calles sino que prometiera refuerzos, que si hacía eso votaban por mí. Me parece un buen punto la carrera 50 con vía 40, porque es un punto neurálgico de la ciudad. A la familia Tecnoglass muchas gracias, quieren a la ciudad de verdad. A Barranquilla no la para nadie".

Antonio Char, presidente de Junior: "Sin duda que es un valioso aporte para la ciudad, un reconocimiento grande para Junior y va a ser un motivo más de orgullo para los barranquilleros. Quiero agradecer a Christian y a su grupo empresarial porque estas son las cosas que nos animan a seguir en la lucha, porque hay personas como ellos que quieren ayudar. En esta lucha que hacemos en el fútbol no la tenemos buscando nada personal sino por la causa, por lo que significa Junior como institución. Estas cosas son las que nos dan fuerza, no es fácil seguir ganando y mucho más difícil cuando se pierde". 

Sebastián Viera, arquero de Junior: "Para mí, Junior es Barranquilla y toda la Costa. A mí me lo enseñaron así cuando llegué. Sí Junior gana empieza bien la semana, tenemos esa responsabilidad de darle alegría a la gente. Amo al club por todo lo que me han dado, estoy orgulloso de hacer parte de la historia. No me imaginé que iba a ganar todo lo que gané. Vine por un año y ahora espero retirarme acá".