logond


Barranquilla. El DT de Junior dijo que su equipo merecía los 3 puntos.

Más allá de la amargura por dejar escapar una victoria que ya parecía segura, Julio Comesaña se mostró tranquilo en sus declaraciones, dejando claro que otra vez le agradó el juego de sus dirigidos y confiando que pueden ir a Ibagué a lograr el triunfo que no conquistaron en Barranquilla.

Balance: "El partido me deja buenas sensaciones, los primeros 25 minutos fueron muy trabados. Se golpeó bastante por parte de nuestro adversario. En algunas nosotros tuvimos que responder también para que no nos llevara por delante y se hizo un partido rústico. No nos dejaban manejar la pelota, nos presionaban a los volantes. Pero utilizamos el ataque rápido y contraatacamos en varias oportunidades al igual que ellos. Ellos no nos generaron posibilidades, siempre tuvimos el partido bajo control, no sufrimos angustias ante un muy buen equipo"

Arbitraje: "No voy a hablar del arbitraje, prefiero hablar del equipo que me dejó satisfecho una vez más, jugamos un partido para ganarlo y por juego debimos ganarlo. Es un cuadrangular que parece que los visitantes sacan puntos en todas las fechas y a los locales les cuesta. Nosotros tenemos muy claro que podemos ganar acá y afuera a cualquiera. Es fundamental que sigamos fortaleciendo algunas cosas y tomando control de los partidos y resolverlos". 

¿Encontrarán más espacios en el juego de visita al Tolima?: "Cualquier equipo que tenga juego se va a sentir mejor cuando haya más espacio. Cuando hay equipos que se posicionan de mitad de cancha hacia atrás, cuesta. En un partido como estos, contra un rival como Tolima, que hayamos generado varias situaciones de gol no es fácil. No hemos tenido la fortuna de concretarlas y hay que aceptarlo, no vamos a llorar por eso". 

Otra vez le anotan de pelota parada, ¿Cómo mejorar eso?: "Hace dos años que venimos hablando de lo mismo. Como estaba el partido, era la única manera que nos podían hacer un gol. Y así ocurrió. Era el único temor que tenía a esa altura porque el partido lo controlábamos. Eso no es de entrenamiento, eso no se arregla entrenando, se arregla con otras cosas. Nosotros no tenemos 4 o 5 jugadores que puedan ir arriba por estatura y talla y con muy buen juego aéreo, no hay la característica. Entonces tenemos que buscar fórmulas que pasan por otra cosa. El año pasado en una etapa marcamos en zona, y mucha gente decía '¿cómo va a marcar en zona, hay que marcar hombre a hombre'. El marcaje hombre a hombre permite distracción. Y la zona tampoco es infalible. Hay que aceptarlo y tratar de evitar las faltas, pero a veces no se puede".

Lo más visto