logond


Barranquilla. El DT habló sobre el volante zurdo.

En los últimos partidos, en la era Luis Fernando Suárez y en la de Julio Comesaña, Roger Torres ha sido uno de los futbolistas más solicitados por los hinchas para que le den más minutos en Junior, pues ha dado una grata impresión cuando ha estado en la cancha.

Por eso causó mucha más sorpresa que el mediocampista no apareciera ni siquiera entre los suplentes en el partido que el cuadro barranquillero terminó empatando contra Nacional en Barranquilla, en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Comesaña explicó los motivos por los que no tuvo en cuenta al jugador, dejando entrever que por ahora no lo utilizará.

"Lo de Roger Torres es un tema que hoy tenía que hacer el banco con gente que yo conozco y que conoce el equipo y lo que queremos. El único que estaba que no era del año pasado era Hinestroza. Roger es un jugador que estuvo más de 45 días, cuando fue eliminado Alianza, sin entrenar con un equipo, que vino aquí con exceso de peso. Y no ha tenido competencia. Entonces yo a estos partidos no puedo llevar ningún jugador que diga, bueno, por lo menos 20 minutos, no, no, no. Porque yo no sé si a los 5 minutos necesito meterlo por algo", dijo el uruguayo.

"Para mí no es momento de improvisar, él tiene condiciones, sabe jugar, pero no es el momento de improvisar. Aquí necesitamos 90 minutos marcando y tratando de atacar, yo no puedo dedicarme a repasar cosas largas, tenemos que ir haciendo como con la línea de 4 esta semana, corrigiendo, cobertura, relevo, nada más. Lo vamos a ayudar para ver si él nos puede ayudar a nosotros en una mejor condición. Yo ya hablé con él, le explique el tema, claro, es un buen chico y entiende, él quiere meterse en el cuento acá y yo tengo que ser claro", agregó el DT. 

Balance del partido: "Quedo conforme con muchas cosas que vi, que han sido mejoría para nosotros. No jugamos con tanta ansiedad como el otro día. Defensivamente jugamos un buen partido, y no solo hablo de la línea de 4 sino de todo el equipo. Sometimos de alguna manera a Nacional, que jugó todo el tiempo en repliegue y esperó para contraatacar, pero nunca pudo, no tuvo una sola opción frente a Viera". 

¿Por qué tantos centros sin tener un cabeceador como Michael Rangel en la cancha?: "El tema de los centros no fue algo estratégico de nosotros de tirar centros, sino de cruzar balones. Pienso que Hinestroza hizo 30 minutos muy buenos atacando a (Helibelton) Palacios. De pronto sintió el esfuerzo, porque vi que arrancando el segundo tiempo se quedó, perdió precisión". 

Lo que le gustó: "Conté 6 opciones nuestras. Nos costó, quizá, clarificar el juego en la última zona ante un Nacional replegado, con 4-4-2 en su propio campo, que no es fácil de penetrar. Principalmente (Daniel) Bocanegra y (Alexis) Henríquez tienen oficio, se cierran bien, y nosotros en este momento estamos con dificultades en ese sentido. Nada de lo que pasó me sorprendió, pero sí me dio tranquilidad ver al equipo con más cuerpo, con más fuerza. La gasolina de pronto terminando nos costó, íbamos más por deseo y se pierde claridad". 

Estrategia en el ataque: "Intentamos con Díaz por dentro acompañando en esa zona a Teófilo, porque Helibelton ataca mucho y Díaz se iba a desgastar ahí. Yo no tengo muy claro en qué condición están. Entonces 45 minutos por dentro con 'Teo' y en el momento que lo necesitemos por fuera". 

Daniel Moreno: "No quiero culpar a la gente ni a nadie, pero me parece que Daniel Moreno no ha podido soportar el acoso de la tribuna, permanente desde que que va a entrar. Tuvo una pelota para definir el partido y no pudo". 

Paciencia: Yo hubiera querido ganar, como todos, pero en este tipo de torneos, acá no son dos partidos, son 18 puntos y todo está muy parejo que cualquiera puede ganar de visitante. Pero vi algunas cosas más firmes del equipo".

A mejorar: "Habría que mirar los antecedentes de los jugadores. Yo creo que son jugadores que hacen goles, no han sido goleadores. El año pasado todos los goles los hacíamos en el área. El equipo va recuperando cosas, yo no quiero extenderme en detalles que signifique estar hablando de lo que nos falta, sino de lo que hay y lo que queremos buscar. Debemos construir cosas, que no son de ahora, vienen ocurriendo hace varios partidos ese problema, esperamos resolverlo".

Lo más visto