logond


Barranquilla. El DT de Junior valoró la actuación de su equipo.

Aunque claramente Junior jugó uno de los peores partidos en la era de Luis Fernando Suárez y fue, quizá, en el que menos opciones de gol generó, al técnico antioqueño le gustó la actuación y hasta señaló que ante Atlético Nacional el equipo hizo más cosas por ganar en el juego de la fecha 15 de la Liga del Fútbol Colombiano, que finalizó empatado 0-0.

Balance del partido: "Creo que había mucho en la parte mental y lógicamente eso juega y mucho, Junior sabe, no solo por quien enfrenta, sino por la situación que vive, que tiene que buscar el arco contrario y lo hizo durante los 90 minutos, con algo de desorden sobre todo en el último cuarto de cancha, pero hay que rescatar que durante todo el tiempo buscó el arco contrario. Había que arriesgar y se arriesgo".

Modificaciones: "Los cambios se hicieron porque ya habíamos hablado con el cuerpo médico del momento que venían viviendo (Fabián) Sambueza y Sebastián Hernández. Hicieron un desgaste grande y valioso, había que arriesgar y lo hicimos, incluso dándole posibilidades a ellos que en el contraataque pudieran marcar. Tengo que hablar bien de la atención de Sebastián Viera y la inteligencia de (Leonardo) Pico, en la parte final hicieron algo para que el equipo tuviera equilibrio".

Lo que rescata: "Me quedo con la actitud y la entrega, estoy tranquilo, lógicamente dirán que lo importante es ganar. Sumar es mejor de a 3 que de uno, pero veo que el equipo hizo todo y eso tengo que valorarlo".

Jefferson Gómez: "El médico me dijo que a Jefferson se le bloqueó la rodilla. Tendrán que hacerle algún examen profundo para saber la gravedad. Es algo que lo pone a uno muy triste porque es un muchacho que tiene muchas ganas. Buscó recuperarse rápido para estar con el equipo. Ojalá tenga la fe y las ganas para volver a empezar". 

Estado físico del equipo: "Lo vi bien. Después de haber tenido todos estos viajes el equipo lo único que hizo fue arriesgar porque tenía que hacerlo. De pronto por eso se vio que Nacional podía generar algún peligro. En la parte física no tengo ninguna consideración, salvo lo que les dije de Sambueza, que casi que ni juega porque tenía un dolor grande en un pie". 

¿Le gustó lo que el equipo hizo cuando tuvo el balón?: "Sí, pero siempre quiero más, que genere más posibilidades que las que está generando. Por eso mencioné el grado de ansiedad que está teniendo. Pero valoro que hoy lo que más hicimos fue llegar dentro del área, contra Palmeiras ni llegamos dentro del área. Eso es una mejoría. En esto es saber cómo sentarse mentalmente, es complicado porque hay una presión grande de todos los hinchas, pero ahí es donde uno tiene que mostrar carácter. Yo veo que el equipo hoy hizo más cosas, intento tirar más al arco, llegó más, rompió más, abrió más el campo, los dos marcadores de punta siempre hicieron buena amplitud, faltó que los extremos encararan más. Faltó más hacer cambios de frente a la izquierda, ahí teníamos más posibilidades, creo que esa fue la equivocación".

Lo más visto