logond


Barranquilla. El DT de Junior habló antes del partido contra Nacional.

Luis Fernando Suárez se refirió este viernes a las críticas que han recibido algunos futbolistas por su bajo rendimiento en varios partidos, señalando que ahora todo apunta hacia Víctor Cantillo y haciendo énfasis que se debe hacer un análisis del comportamiento colectivo.

"No es pensar individualmente, ahí estamos equivocados porque esto es colectivo. A la primera persona que le teníamos que pegar un flechazo era Matías (Fernández), porque supuestamente es el que más cobra. Ahora no está él y hay que buscar apuntar a otro. Ahora es Víctor. A él hay que saberlo utilizar en su fútbol, no podemos cambiarle cosas respecto a lo que es. Hay que aprovecharlo. Si en su lugar pongo un jugador más de marca, me dirán que no lo pongo a él", comentó Suárez.

Matías Fernández: "Esto no es de estar endilgándole a nadie la responsabilidad. Hay jugadores que necesitan tiempo de adaptación, que es lo que le estamos dando a Matías. Me parece que es un jugador que va a rendir en su momento, en eso tengo muchísima confianza".

Atlético Nacional, rival del domingo: "Es un equipo que tiene una situación especial por todo lo que vivió a principio de año porque no podía contratar y tuvo que llamar a muchos de sus chicos. Ha sido una situación complicada para el entrenador (Paulo Autuori) porque tuvo que mirar para abajo más de lo que uno quisiera. Ha hecho las cosas con suficiente responsabilidad. A veces la respuesta es positiva y a veces no, pero sigue siendo un equipo de mucha capacidad, de buenos jugadores y que tiene una buena estructura. Hay que tenerle un respeto profundo. Por esa razón tenemos que pensar en este partido, que significa clasificar y por el rival que enfrentamos, tenemos que ponerle toda la seriedad".

Lo más visto