logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El trabajador del equipo español ha enviado varios informes.

Francesc Guitart, scouting del Barcelona de España, manifestó que constantemente le está haciendo seguimiento a futbolistas colombianos, agregando que dos de los que tiene en carpeta son del Junior de Barranquilla: el mediocampista Víctor Cantillo y el atacante Luis Díaz.

"Le he hecho seguimiento a todos los jugadores, ya llevo 12 años acá en Colombia. Especial interés en cuatro o cinco futbolistas, tanto Davinson Sánchez como Yerry Mina en su momento. Actualmente Víctor Cantillo, Luis Díaz, he informado de bastantes jugadores para que sean posibles refuerzos de Barcelona, otra cosa es que los fichajes lleguen, pero mi deber es informar a partir de la Sub-17 para arriba", dijo el exfutbolista en declaraciones al programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

El español reveló que a Luis Díaz le viene haciendo seguimiento desde su participación en el Sudamericano Sub-20 de 2017 que se disputó en Ecuador.

"Estuve en el Sudamericano Sub-20 de Quito hace dos años, todavía él estaba en el Barranquilla F.C. Su evolución no era óptima en ese momento, pero en el último año Díaz con el Junior creció una barbaridad, desde entonces los informes vienen siendo más periódicos", comentó.

Sin embargo, dio a conocer una de las causas para que se llegue a complicar una posible oferta en estos casos.

"Uno de los grandes problemas en estos equipos top es que hay otros intereses, como lo que leí de que Cardiff lo quería por 12 millones de euros, ya ahí no entramos".

Uno de los jugadores que sí logró llevar a probarse en el poderoso equipo español fue Yeison Tolosa, del Cali y la Selección Sub-20.

"Le costó adaptarse, cuando ya se estaba acomodando el club decidió terminar la prueba. Es un jugador con condiciones, el problema ahora es que no está jugando en su club", expresó el exfutbolista.