logond


Exfutbolista criticó al jugador de Junior. 'Ringo' Amaya también lo hizo.

Sigue la polémica por las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien el pasado martes señaló que "hay algunos jugadores que aún no han entendido que están en Junior y deben subir su nivel". Ahora los que opinaron fueron dos exfutbolistas: Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez y el exjuniorista José Ringo Amaya.

Ambos dieron su opinión en el programa El Alargue, de Caracol Radio, mostrando su desacuerdo con que el delantero barranquillero hiciera público lo que piensa de algunos compañeros.

"Lógicamente que no cae bien, es una situación que se puede manejar internamente. Eso lo que hace es complicar más el vestuario. Pienso que se equivocó en decirlo, no sé que le habrá pasado en ese momento. Sabiendo que es compañero y empieza a dar esas declaraciones va a existir un inconformismo", comenzó diciendo el 'Ringo', campeón con Junior en 2004 y 2011.

"Eso en realidad no es bueno, eso es quererse como salvarse uno y echarle el agua fría a los compañeros. Si uno quiere decir eso habla en el camerino. Teófilo es guapo, fuerte y peleador, pero si quiere agarrarse con un compañero lo hace en el camerino, a la luz pública no está bien, está mal hecho. Salvarse uno solo no es bueno en el fútbol. Uno como entrenador debería llamarlo y hablar con él, pues es armar mal ambiente, el equipo ha venido de más a menos y eso deteriora a un grupo", comentó Gómez, recordado por su paso por Nacional, Millonarios, Medellín y la Selección Colombia en la época de Francisco Maturana y su hermano Hernán Darío Gómez como asistente.

"Todo se maneja internamente, a luz pública no se dice porque internamente se vuelve una situación estresante. Siempre he dicho que los equipos que salen campeones son los que tienen compañerismo, se dicen las cosas pero del camerino no salen. No sé qué le pasó a Teófilo. Los resultados malos vienen es en la Libertadores, no tenía que lanzar esa expresión, hay mucha tela por cortar, hay es que arropar. El líder como tal debe agrupar al equipo, una reunión interna y hasta ahí, no como 'Teo' de empezar a echarle la culpa a los demás. Recuperarse de la situación pero dentro del vestuario", agregó Amaya.

A su turno, vinieron las expresiones más fuertes del ex jugador y entrenador antioqueño.

"Teófilo no es un líder. Un líder es Falcao, que nunca ha dado queja de nada. La palabra sapo queda muy duro y muy fuerte, pero en los equipos de fútbol todo tiene que ser muy cerrado, no hay que estar contando las cosas íntimas a todo el mundo. Son 25 personas que piensan diferente y muchas veces hay que tolerar eso. Los grupos grandes son los que son familia, que entre todos se ayudan, no estar sapeando y dándole dedo a las personas. Eso queda feo. No queda bien, eso no es liderazgo. Como jugador de fútbol en la cancha es líder, porque juega demasiado bien, pero fuera de la cancha no es buen líder, porque aventar y sapear a la gente eso no se debe hacer. Hay muchos factores que dañan los grupos y eso es uno", manifestó.

Indagado sobre la expresión de sapo, 'Barrabás' se ratificó. "Sí, actuó de sapo, eso no se hace con nadie, tratar de quedar uno bien y de pronto dañar a otras personas. Uno tiene que hablar con las personas para saber qué les pasa, por qué no están jugando bien, por qué no corren. Pero no salir a decirle a toda Colombia. Me imagino que la tribuna de Junior en este próximo partido no los va a animar. Eso es difícil para un jugador de fútbol, va a entrar con inseguridad porque la gente va a pensar que no está corriendo".

Por último, Amaya dio su opinión de lo que considera debe hacerse para tratar de mejorar la situación.

"Hacer una reunión y cada quien exprese lo que está sintiendo, que 'Teo' también diga y se sanen las heridas. El equipo para uno es una familia y hay que tener buena relación con los compañeros", finalizó.

Lo más visto