logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló tras la victoria en Envigado.

Julio Comesaña manifestó su alegría por la mejoría que le ve en varios aspectos a Junior, algo que evidenció este sábado en la victoria 1-0 en casa de Envigado, por la tercera fecha de la Liga del fútbol Profesional Colombiano.

“Realmente nosotros venimos en alza, mejorando muchas cosas porque arrancamos el primer partido bastante pobre en el aspecto ofensivo, con Lanús en Buenos Aires. Mejoramos luego en Bucaramanga, pero no nos alcanzó para concretar. Luego hicimos un gran partido ante Lanús en casa, que debimos liquidarlo por 3 goles y no pudimos. Después lo de Pasto, que hubo eficacia”, expresó el entrenador uruguayo.

Balance del partido: “Estamos recuperando el fútbol. Hoy era un partido bravísimo porque Envigado tiene gente joven, pero son rápidos y agresivos, corren, luchan y nos tuvieron a maltraer en algunos pasajes. Los sacamos adelante con un segundo tiempo más parejo y redondo de nosotros, peleando cuando ellos peleaban y jugando cuando ellos jugaban. Me voy satisfecho porque veo que el equipo mejora”.

La racha goleadora de Luis Díaz: “Parece que ‘Lucho Díaz’ está encontrando el camino del gol, lleva tres partidos seguidos anotando. Y hay que buscar que otros jugadores como Jarlan Barrera lleguen más a gol. Los volantes, hoy por lo menos rematamos bastante, en el caso de James Sánchez, a veces el mismo Sebastián Hernández”.

Contento con la mejoría en defensa: “El tema defensivo pasa primero por un tema individual. En Colombia normalmente los zagueros piensan más en jugar que en el tema de ganar los uno contra uno, jugar con rigor, con mucha seguridad, poder construir los triunfos con el cero en el arco sin estar metido bajo los palos. Estamos trabajando todo lo que podemos en ese sentido, con las marcas cuando se sale a quitar una pelota, cuando se retarda un ataque, en eso sí hemos mejorado”.

Sistema de juego: “Todo esto, incluso lo que sale bien, hay que empezar a mejorarlo porque hay cosas que salen hoy que ya pasado mañana no sirven. El sistema de juego nunca está cerrado, siempre está abierto al desarrollo. Nosotros tenemos afuera un mediocampo con Luis Narváez, Iván Rivas y Víctor Cantillo, en este momento. Ya hemos trabajado con ellos, Cantillo va logrando su mejor forma, hoy ya hizo 45 minutos, está claro otra vez para jugar y él es muy importante. Rivas está tratando de comprender al equipo”.