logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Llegaría para reforzar la defensa del cuadro ‘tiburón’. 

Eder Castañeda, uno de los verdugos del Junior que en 2017 aspiraba a ganar la Liga, ahora está cerca de convertirse en nuevo ‘Tiburón’.

Junior ya llegó a un acuerdo con el América de Cali, dueño del futbolista, para el préstamo con opción de compra del defensor, que también tuvo ofertas de Medellín y Santa Fe.

Minutos después que Nuestros Deportes diera a conocer la información de la negociación, el mismo club caleño lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

"El jugador Eder Castañeda ha sido cedido a préstamo por un año con opción de compra al Junior de Barranquilla. Nuestra institución agradece a @casTa1326 su profesionalismo y le desea éxitos en sus futuros proyectos", escribieron en Twitter.

El cucuteño de 25 años se encontraba en Armenia con el cuadro vallecaucano y fue llamado para que viajara a Cali. El sábado irá a las oficinas del América y el lunes llegaría a Barranquilla.

Castañeda fue el autor del gol del empate 2-2 de América ante Junior en el minuto 87 del partido de los cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano, disputado en el Metropolitano el 3 de diciembre de 2017. Luego convirtió también un penal en la serie que los caleños ganaron 4-2.

El zaguero, al parecer, no es del gusto del técnico del conjunto rojo, el portugués Pedro Felicio Santos. El semestre pasado en la Liga apenas disputó 198 minutos, en tres partidos como titular, pues también estuvo un tiempo lesionado.

El nortesantandereano debutó en 2011 con el Deportes Quindío; en 2014 pasó al Pereira, en 2015 llegó al América y ese mismo año actuó en el Atlético Huila para luego regresar en 2016 el elenco escarlata.