logond


Firmó su contrato y se puso la casaca rojiblanca.

Iván Rivas fue presentado como nuevo futbolista de Junior y reveló que deseaba jugar en el equipo barranquillero. Aunque su cédula registra que nació en Bogotá, el mediocampista tiene raíces en la Costa Caribe.

Por eso el volante bogotano proveniente de Patriotas manifestó estar contento que el técnico Julio Comesaña lo haya pedido para jugar en Junior, club con el que firmó contrato por un año.

“Es un sueño estar acá. Yo crecí viendo los colores del Junior, toda mi familia es costeña, estoy contento de estar aquí. De niño soñaba con vestir camisetas de equipos grandes y hoy es un sueño hecho realidad”, aseguró el jugador de 30 años.

“Yo nací en Bogotá, pero como a los 3 años me fui con mi mamá a vivir a Becerril, Cesar, después volví a Bogotá para buscar hacer la formación en escuelas de fútbol y tener más oportunidades de llegar al fútbol profesional”, agregó el futbolista sobre datos de su vida personal.

¿Qué tipo de jugador es Iván Rivas?
Soy un futbolista con buena técnica que da lo mejor en cada partido, un hombre de pocas palabras que habla en la cancha. Vengo a portar lo mejor de mí”.

¿Es consciente que llega a Junior cuando el club está ávido de ganar un título de Liga?
“Eso no es un secreto, yo lo sabía, Junior es un equipo grande donde te exigen ganar cada 3 u 8 días, donde te piden hacer buenas presentaciones y brindar un buen espectáculo. Tenemos la obligación de quedar campeones este semestre, quiero levantar la copa en diciembre, a eso vine”.

Usted cumplió una gran temporada anotando 9 goles en la Liga, ¿cuál es su posición en el terreno de juego?
“Esa es una pregunta que me han hecho siempre, y yo respondo que puedo jugar por fuera, por la mitad, suelto, de media punta... Son varias las posiciones que puedo desempeñar, así que donde ‘el profe' me indique que juegue me prepararé para dar lo mejor, lo importante es hacerlo bien”.

¿Alguna posición específica en la que se sienta más cómodo?
“Como ya lo dije, soy polifuncional y trataré de dar lo mejor donde el equipo lo requiera”.

¿Siempre ha sido polifuncional o fue algo que adquirió en algún club?
“Siempre he sido polifuncional. En La Equidad arranqué de ‘9', a la profesional llego como delantero, había marcado 30 goles y por eso llegué. Después el profe Alexis (García) me dijo que había muchos delanteros y que como tenía buen pie me quería utilizar de volante 10. Aquí en Junior quiero hacer aportes importantes, quiero estar desde el primer minuto. Ya hablé con el técnico y le dije que donde me coloque ahí daré el mejor fútbol posible”.

Lo más visto