logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Jorge Franco, preparador físico de Junior, habló sobre el defensor barranquillero.

Jéfferson Gómez, quien apenas pudo participar de 6 partidos desde su llegada a Junior porque sufrió una grave lesión, no pudo jugar en el primer semestre del año y tampoco comenzará la actividad en la segunda parte de 2018.

Según el preparador físico Jorge Franco, el defensor barranquillero tendría que esperar un par de meses más para reaparecer.

“Todavía tiene para un mes de salida de su situación de operación y luego viene el reacondicionamiento físico, por lo que pensamos que estamos hablando de un tiempo de 6 a 8 semanas para que pueda estar en un nivel competitivo. Hay que ser pacientes con él”, expresó el uruguayo.

El zaguero de 21 años se lesionó el 20 de agosto en el triunfo 3-0 sobre Once Caldas, cuando sufrió un esguince de rodilla con lesión de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha.

El preparador físico también se refirió a la actualidad de otros jugadores que igualmente fueron operados: los laterales David y Yonatan Murillo.

David Murillo: “Está en sus últimos 15 días del postoperatorio y ya está haciendo lo físico. Hay que meter poco a poco sus trabajos, pero ya hacemos gimnasio y lo cardiovascular para que no pierda el hilo con sus compañeros”.

Yonatan Murillo: “Está en una situación un poco más larga, porque apenas está comenzando con los procesos de traslación y fortificación y llevaría un tiempo más largo que el de Jéfferson. Esto no es matemática, depende mucho del jugador”.

La pretemporada: “Ya tenemos marcado el comienzo, hemos diseñado esta semana de introducción, después vienen dos bloques de dos semanas más cargadas, con dobles turnos y con trabajo específico y de base. Tendremos una buena base amistosos, porque es una parte importante, sino de nada valdría hacer un trabajo analítico. El primer partido será de visita (ante Lanús de Argentina por la Copa Sudamericana), en un entorno fuerte, y tenemos que compaginar el trabajo de pretemporada con lo físico – táctico y con los partidos amistosos”.