logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminado de la Copa quedó el ‘tiburón’ tras perder en Brasil.

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Palmeiras de Brasil, en su casa, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, le regalara el partido a Junior para perjudicar a Boca Juniors, que necesitaba vencer en su casa a Alianza Lima y esperar que el equipo colombiano no ganara. Pues bien, en el Allianz Parque, de Sao Paulo, sí hubo regalos, pero del club que necesitaba recibirlos para el que supuestamente lo iba a ayudar.

En el primer tiempo el elenco de Barranquilla falló tres opciones, dos muy claras con Teófilo Gutiérrez, y otra del lateral David Murillo, que sorprendió llegando para cabecear, pero el portero Fernando Prass voló y evitó el tanto, así como lo hizo con un mano a mano Teófilo y un remate desde el borde del área del barranquillero.

Palmeiras solo se aproximó claramente en una acción en la que Miguel Borja habilitó a Dudu y Sebastián Viera atajó.

A esa altura ya Boca hacía su tarea y goleaba 4-0 a los peruanos en La Bombonera, quitándole el segundo lugar a los dirigidos por Julio Comesaña.

Pero en el segundo tiempo fue precisamente Viera quien comenzó los obsequios, todos recibidos por el colombiano Borja, gran verdugo del equipo de sus amores. A los 7 minutos, tras un centro suave de Alejandro Guerra, el portero soltó la pelota en el área chica, el delantero cordobés la tomó para rematar de zurda y poner el marcador 1-0.

Luego el regalo fue de Jarlan Barrera, quien después que el árbitro decretara penal por una falta de Luan sobre Teófilo, cobró suave para darle el balón al guardameta, que se lanzó al costado izquierdo para ir a buscar el detalle del samario.

El siguiente regalito fue en una jugada en la que Junior intentaba atacar, pero el arquero Prass cortó el avance saliendo a rechazar fuertemente la pelota, que cayó en el campo de Junior, donde Jonathan Ávila se durmió, la perdió con Willian, que habilitó a Borja y el hombre que pelea un cupo al Mundial definió por encima de Viera para el 2-0.

Los árbitros también se animaron a dar obsequios, por eso validaron al minuto 21 el gol anotado por Teófilo, quien anotó, estando en clara posición adelantada, tras un pase de Chará, dejando el marcador 2-1.

Pero apenas tres minutos después, Ávila fue nuevamente el encargado de envolver el regalo para Borja, quien completó su tripleta al aprovechar un mal rechazo del central para decretar el 3-1 definitivo que selló una nueva eliminación de Junior en fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Palmeiras terminó el grupo 8 con 16 puntos, siendo el mejor elenco de esta ronda. Boca, que goleó 5-0 a Alianza en Buenos Aires, avanzó como segundo con 9 unidades, una más que Junior, que se queda con el premio de consolación para jugar la Sudamericana.

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Luan, Emerson Santos, Victor Luis; Thiago Santos, Tchê Tchê (Bruno Henrique, 63’), Alejandro Guerra (Deyverson, 80'); Willian, Dudu y Borja (Hyoran, 63’).
DT: Fernando Machado.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, David Murillo (Rafael Pérez, 64’); Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará (Luis Carlos Ruiz, 78’), Jarlan Barrera, Yony González (Luis Díaz, 53’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.