logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior analizó lo que le dejó la derrota frente a Medellín.

El técnico de Junior, Julio Comesaña, manifestó que quedó inconforme por la derrota y, sobre todo, el rendimiento del equipo en la primera parte frente a Medellín, que se llevó la victoria 1-0 de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Qué balance hace del partido?

“Medellín vino a buscar el empate, y si encontraba el gol como lo encontró, en una buena jugada y nos hizo un gol. Nosotros necesitamos 60 minutos para tomar el ritmo del partido, y jugar con cambios de ritmo y buenas coordinaciones en los últimos metros ante un equipo que estaba refugiado ahí atrás. Tuvimos varias situaciones que no fuimos eficaces para resolverlas y caemos 1-0. Repito, fueron 60 minutos llenos de mucha imprecisión”.

¿Qué le deja este partido de cara a lo que viene, ante Palmeiras y la vuelta en Medellín?
De cara a lo viene no voy a hablar porque no he pensado nada. A mí me sorprendió esos 60 minutos de los que le hablo, no voy a decir que esperaba esto, esperaba otra cosa. En el análisis previo de las alineaciones nuestras, que estamos mirando siempre quiénes son los que están en este momento en mejores condiciones para iniciar un partido, son cosas que hay que programar y normalmente no se hacen porque el fútbol es inesperado. Hay futbolistas que no están, después de todo este trajín, para jugar 90 minutos como uno quisiera. Pero vi muchas imprecisiones, incluso hay un tema que tenemos que revisar y ver que jugamos casi con 4 delanteros, el equipo ha ido perdiendo esa cadena de pases porque el sentimiento de los atacantes es ir hacia adelante. En el primer tiempo esperaba más del equipo.

¿Cómo vio la jugada polémica que el árbitro consideró que no fue gol?
Yo quedé tapado porque el arquero (David González) quedó en el suelo y dejé de ver la pelota. Lo primero que hice fue mirar al juez de línea y él levantó la bandera, pero no señaló nada ni corrió hacia la mitad de la cancha. Para él no entró. Yo estoy muy lejos y no pude ver”.

¿Qué opinión tiene del nivel de Teófilo Gutiérrez, que ante el DIM solo jugó 45 minutos?
Cómo le parece que el partido pasado en Montería fue básico y fundamental en el triunfo de nosotros. En dos jugadas liquidó el partido, hizo un gol y le puso el pase a Yony González para el otro. Hoy le costó mucho el partido, a Yony lo mismo, que había hecho un gran juego allá. Yo estoy en la obligación de mirar cómo están los jugadores para mirar cómo está el equipo. Si nosotros viniéramos con un camino recorrido pudiéramos decir qué está pasando”.

¿Por qué Junior intenta pocas veces rematar desde fuera del área?
Cuando uno ve un partido y dice nos faltó esto y lo otro, se pregunta: ¿tenemos eso? ¿Nosotros tenemos media distancia?, ¿cuántos goles hacemos de media distancia?, ¿quiénes hacen los goles?, ¿cuántos goles hacen los volantes, los zagueros o los laterales? Estoy de acuerdo que la media distancia es una herramienta fundamental, pero nosotros no tenemos grandes rematadores, entonces a un equipo encerrado como estaba Medellín ahí, lo lógico era entrarle por los costados, hacerles desdobles por las bandas y después cruzar balones. Pero siempre estamos cogiendo pifiada la pelota, no la cogemos de lleno. Antes la metíamos de una, pero ahora nos está costando. Tenemos 5 y no la metemos”.