logond


Entrenador de Junior hizo su balance del juego ante Patriotas.

Julio Comesaña analizó lo que fue la derrota de Junior ante Patriotas en Tunja, juego que significó su octavo debut al frente del cuadro rojiblanco. Pese a caer 1-0, el estratega no terminó disgustado por la actuación del equipo barranquillero, que ya acumula tres fechas sin ganar en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Balance del partido: “Nosotros venimos con algunas limitaciones en la ofensiva, sin ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez) y sin (Yimmi) Chará, Luis Díaz y (Luis Carlos) Ruiz. Estamos hablando del peso de la ofensiva nuestra. Con alguna reapariciones de algunos jugadores como Yony González, después de una lesión; de (Enrique) Serje, que no había jugado en todo el año. Me voy contento con lo que hizo el equipo, no con el resultado. Pienso que en general en casi todo el partido tuvimos el control del juego”.

¿Qué faltó?: “De pronto en el primer tiempo no atacamos demasiado. Nos faltaron esos 20 metros de la profundidad y de la coordinación, simplemente por las características de los hombres nuestros de ataque. De Yony, que es un hombre más por las bandas, y de Álvez que es para jugar más descolgado, más centralizado. Hasta ahí nos costó, pero la pelota la manejábamos nosotros, no pasábamos grandes afugias. Solo nos faltó gol, de resto no tengo nada que reclamarle al equipo, lucharon, jugaron ordenadamente en casi todo el partido, y con un rival que es importante”.

Gol de Patriotas: “Ellos hicieron una buena finalización en el gol de Iván Rivas, pero fue una jugada en fuera de lugar, nace en fuera de lugar”. 

Opinión del rival: “Yo no estaba en el país, pero siempre miro por internet todos los partidos y a todos los equipos. Patriotas está haciendo una gran campaña, por algo está donde está. Esperábamos un partido complicado. Y más que nosotros venimos en una situación que tenemos ahora un compromiso de Copa Libertadores el jueves, ya el martes viajamos a Perú a enfrentar a Alianza Lima. A Tunja trajimos un grupo de jugadores importantes, que el año pasado tuvieron una gran labor, y esta noche a mí no me defraudaron, sinceramente no me siento defraudado por lo que hicieron”.

Ingreso de Jarlan Barrera: “Al meter a Jarlan por adentro, que es un hombre que conoce bien esa posición, abrimos a Matías Mier a la izquierda para que abriera bien el campo. A veces parece que los jugadores se marcan solos, porque se cierran antes de tiempo. Hicimos todo bien, creamos los espacios, pero nos faltó concretar en el arco rival”.

Defensa improvisada: “Hoy vinimos con dos laterales derechos, (Germán) Gutiérrez de pronto viaja a Lima. De los zagueros estaba suspendido (Jonathan) Ávila, (Luis) Narváez es improvisado ahí. Estamos en una situación complicada, debemos buscar soluciones, de nada sirve lamentarnos”.

Lo que espera del equipo: “Tenemos muchos jugadores lesionados, tengo confianza en el equipo. No tengo muy claro en qué condición deportiva y futbolística están. Quiero que juguemos a un ritmo con intensidad y continuidad, como se vio en pasajes del partido. De no hacerlo somos un rival predecible y ese no es el juego de nosotros. No me desagradó lo que vi en estos días”.

Próximos partidos: “Hoy no pienso en Nacional, pienso en Alianza Lima, lo que viene el jueves, y después en América. Tengo que pensar en cada adversario para asegurar la clasificación a los 8. Hay que ganar en Lima si aspiramos a tener posibilidades de clasificar en casa en la Libertadores. Pero no podemos abandonar la Liga porque no estamos clasificados. Tenemos muchos jugadores lesionados, esperamos que Dios nos ayude y no se lesionen algunos claves”.

Lo más visto