logond


Preocupación de Junior por el marcador de punta.

Si decimos que la izquierda preocupa en Junior, no nos referimos a temas políticos, aunque ese sector pueda inquietar a la familia dueña del club barranquillero. Pero como hablamos es de asuntos futbolísticos, aclaramos que es la banda izquierda de la zona defensiva la que tiene más canoso al técnico Alexis Mendoza, quien aún no tiene claro quién será el lateral de ese sector el próximo 4 de abril.

Ese día Junior tendrá un duro reto, pues deberá ir a La Bombonera con la obligación de no perder ante Boca Juniors para no quedarse relegado en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, luego del descalabro en el debut en Barranquilla al caer goleado 3-0 ante Palmeiras, precisamente la noche que se incrementó el dolor de cabeza por el lateral izquierdo.

Tras la expulsión al minuto 9 del marcador izquierdo titular esa noche, Germán Gutiérrez, y la lesión de Yonatan Murillo, quien aún no ha sido operado, no queda de otra que improvisar a otro jugador, pues los dos laterales naturales están inhabilitados.

De hecho ya en el duelo contra Palmeiras dos de los opcionados a tener que medirse contra Cristian Pavón, la joya de Boca, ya probaron lo que es ocupar esa franja en la Libertadores. Tras la expulsión de Gutiérrez, Alexis Mendoza le ordenó al uruguayo Matías Mier pasar de volante a lateral, posición en la que estuvo 23 minutos, lapso en el que llegó el primer gol.

Luego fue reemplazado por Jorge Arias, un central que tiene más marca, pero menos salida y conoce esa posición que también desempeñó en el Medellín. Los dos serán probados en los entrenamientos por el estratega barranquillero, aprovechando que son zurdos y que han jugado en ese puesto.

Pero la tercera opción se antoja más arriesgada, pues se trata del central derecho Deivy Balanta, quien además de no haber actuado en esa posición, tiene poco ritmo de competencia, ya que no actúa desde el 18 de febrero en la derrota 1-0 en Ibagué contra Huila. El bogotano en Alianza Petrolera sí jugó como lateral, pero por la derecha.

“Estamos entrenando la zona de lateral izquierdo, estamos esperando que Arias se recupere, creemos que puede tener entrenamientos por ahí. Hemos entrenado con Mier, con Balanta, también la línea de 3 y de 5, estamos trabajando todo eso y la idea es probarlo en unos dos partidos de la Liga para tener certeza de lo que presentaremos en Argentina”, manifestó Alexis Mendoza.

Lo que sí es cierto es que el jugador que actúe tendrá la responsabilidad de enfrentar a Cristian Pavón, extremo derecho de 22 años, hábil, veloz y potente. Tan bueno es el nivel de este futbolista que es uno de los jugadores del torneo argentino que tiene más chance de ir al Mundial de Rusia 2018. De hecho fue convocado para los amistosos de este mes ante Italia y España. 

Lo más visto