logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Espera un llamado de Pékerman para Rusia 2018.

Tras subir su rendimiento en la cancha, Teófilo Gutiérrez también aumentó su sueño de volver a jugar un Mundial. Y aunque no sabe si estará en la convocatoria para los amistosos ante Francia y Australia de este mes, el futbolista barranquillero espera seguir jugando bien y anotando goles para que José Pékerman lo incluya en la lista de 23 para Rusia 2018, como ya lo hiciera en Brasil 2014.

“La Selección está en mi sueños todos los días, pero enfocado en Junior. Estos partidos seguidos me han servido para poder estar en un buen nivel. La idea es estar 10 puntos en todos los sentidos y poder estar en una convocatoria a corto o largo plazo. Lo más importante es estar en el Mundial, ese es el sueño de todo jugador y voy a luchar por eso. Estoy entrenando para eso. Si no logro estar en esta convocatoria, queda apoyar a los compañeros que estén en el proceso”, expresó el atacante luego del entrenamiento de este lunes en la mañana.

“La verdad es que la cita mundialista es muy importante para cualquier jugador, más para mí que ya tuve la oportunidad de estar con la Selección de mi país en el Mundial de Brasil 2014, con este mismo proceso, ya lo conozco, tengo que adaptarme a lo que quiere el entrenador, estar bien físicamente y en todos los sentidos”, agregó el delantero que lleva dos buenas actuaciones en sus últimas presentaciones, ante Medellín y contra Cali, en este último anotando un gol.

“Estos dos últimos partidos me han llenado de confianza, he estado al nivel que quiero para que mis compañeros también puedan escalar y estar todos compenetrados en lo que queremos. Siempre la mentalidad es dar lo mejor por si me toca o no estar en la Selección. Cuando uno tiene ritmo es más importante llegar al tope del nivel físico, obviamente siempre quiero dar más y poder tener la alegría dentro de la cancha para poderle transmitírselo al grupo”, afirmó Gutiérrez.

Junior por ahora ocupa la quinta posición de la Liga con 12 puntos y un partido menos que los líderes Once Caldas y Nacional. Esta semana tendrá dos juegos frente a Rionegro Águilas (jueves) y Millonarios (domingo), duelos que 'Teo' apunta a ganar, así como los otros de marzo, para acumular una buen cantidad de unidades antes de retomar la Copa Libertadores el 4 de abril en La Bombonera.

“Lo más importante es que nosotros nos sentimos cómodos en la Liga, ganamos dos partidos ante rivales importantes como Medellín y Cali, queremos seguir en esa racha, seguir ganando partidos que nos deje cerca de la clasificación, obviamente todavía está lejos pero sabemos que la podemos conseguir de manera temprana para afinar lo que es la Copa Libertadores. En abril tenemos una final adelantada que la vamos a tomar como tal, pero por ahora nuestro foco es la Liga que es el torneo más importante a nivel local”, finalizó el futbolista de 32 años, que este semestre suma 2 goles en 6 compromisos.