logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Ordenan que el futbolista samario regrese al club barranquillero.

Este jueves se conoció un fallo del Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla, que ordenó al Club Deportivo Popular Junior FC S.A. a reintegrar a su plantilla al futbolista Félix Noguera. El togado tomó la decisión después de considerar que su despido fue irregular y vulneró sus derechos al mínimo vital y móvil, a la vida digna, al debido proceso y a la seguridad social.

El contrato del samario, que llegó a Junior en enero de 2015, fue dado por terminado en diciembre de 2017, como había sido estipulado en la firma del mismo. Pero según el fallo de tutela, Noguera denunció que el equipo no tuvo en cuenta que aún estaba lesionado y lo echó sin autorización del Ministerio del Trabajo.

Ante esto el juzgado “ordena que en el término improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación de la presente providencia, proceda reintegrar al señor Félix Enrique Noguera Collante al cargo de jugador de futbol profesional u otro igual o similar categoría y funciones que existan dentro de la planta de personal de dicha empresa. En todo caso, si por las prescripciones médicas debe ser reubicado, así deberá hacerlo. Así mismo, dispondrá lo pertinente para cancelar todos los salarios y prestaciones sociales desde el momento de la desvinculación hasta cuando sea efectivamente incorporada a la nómina de la accionada. Esta medida tendrá vigencia hasta tanto la jurisdicción competente resuelva definitivamente esta controversia, para Io cual el accionante deberá instaurar dentro de los cuatro meses siguientes contados a partir de la notificación de esta decisión la demanda correspondiente, so pena cesen los efectos de este fallo, por los motivos expuestos en la parte motiva del presente proveído (sic.)".

Noguera, quien tuvo una operación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, no juega desde el 9 de marzo de 2017, cuando entró al minuto 73 del partido que Junior le ganó a Real Cartagena en el Estadio Julia Turbay Samur, de El Carmen de Bolívar, por la Copa Colombia.