logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Atlético Huila derrotó al cuadro barranquillero en Ibagué.

Una semana después de ver a Edinson Toloza gestando el primer gol del Pasto y a Michael Ortega anotar el 2-0 definitivo, de nuevo Junior sufrió con ‘la ley del ex’. Esta vez fue el exjuniorista Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa el autor del tanto con el Huila se impuso 1-0 sobre el cuadro ‘tiburón’, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga del fútbol Profesional Colombiano.

En el duelo disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el conjunto dirigido por el técnico Alexis Mendoza sufrió su segunda derrota en el torneo, en el que también registra una victoria y un cotejo aplazado frente a Envigado.

Primer acto
Apenas a los 43 segundos el guajiro Luis Díaz tuvo una muy buena oportunidad, pero luego de parar el balón dentro del área lo elevó por encima de la portería defendida por Geovanni Banguera.

Y el visitante siguió siendo el que llegaba con peligro, pues posteriormente sería el uruguayo Matías Mier quien tendría dos opciones. Al minuto 18 recibió un buen pase de Sebastián Hernández y sacó un zurdazo, pero al lugar donde estaba el portero y este mandó la pelota al tiro de esquina. Después Banguera también controló un cabezazo del charrúa tras un centro del lateral izquierdo Germán Gutiérrez.

En cambio, el cabezazo que fue incontrolable para José Luis Chunga fue el del 'Pecoso' Correa, quien tras un tiro libre se libró de la marca para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 25.

Cabe recordar que este defensor antioqueño llegó al elenco huilense en el segundo semestre de 2016, luego de jugar cuatro años en Junior.

A partir de ahí las opciones fueron para el local, que casi logra el segundo con un autogol por un mal despeje del zaguero Deivy Balanta.

Posteriormente en una jugada preparada lanzaron un tiro de esquina lejos del área grande, el lateral izquierdo José Ramírez tomó la esférica para sacar un disparo que hizo estirar a Chunga.

Segundo acto
En la parte complementaria Junior tomó completamente la iniciativa y el partido se jugó mayormente en el campo del Huila.

Sin embargo, pese a tener por mucho tiempo la pelota en su poder no consiguió generar una opción clara de peligro sobre la puerta del local. Las oportunidades fueron con remates desde fuera.

También se reiteró en centros buscando por arriba al uruguayo Jonathan Álvez, quien también en muchas ocasiones se salió del área desesperado porque no le llegaba la esférica con claridad.

Ahora Junior pone su mente en lo que será la visita al Guaraní en Paraguay, donde irá a defender una ventaja de 1-0 para buscar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la Liga volverá a jugar el domingo 25 de febrero como local ante Boyacá Chicó. (Lea: Junior y Chicó cerrarán la quinta fecha de la Liga).

Formaciones
Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Harlin Suarez (José Leudo, 64’), Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez, Diego Gómez (Edwar López, 66’), Omar Duarte; Jorge Ramos (Deyman Cortés, 86’).
DT: Néstor Craviotto.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez (Jarlan Barrera, 58’), Sebastián Hernández (Kevin Aladesanmi, 77’), Matías Mier (Yony González, 67’), Luis Díaz; Jonatan Álvez.
DT: Alexis Mendoza.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes Foto: @AtleticoHuilaof