logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. América y Medellín perdieron como locales.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

América de Cali e Independiente Medellín cayeron en la primera fecha de la Copa Libertadores. Los caleños no pudieron contra Gremio de Brasil (0-2) en el Pascual Guerrero, mientras que los paisas perdieron sus primeros tres puntos ante Libertad de Paraguay (1-2) en el Atanasio Girardot.

En la capital vallecaucana el primer gol de la noche fue al minuto 15, cuando Víctor Ferraz recibió un rebote de la barrera local luego de un tiro libre. El lateral quedó sin obstáculos frente al arco defendido por Eder Chaux y remató a ras de piso.

El segundo y último tanto de la noche fue una joya de Matheus Henrique, quien ejecutó fuera del área desde la banda izquierda y mandó la pelota hacia el ángulo izquierdo del guardameta rival, dejando a este sin posibilidades.

Los ‘escarlatas’ volvieron a jugar por Copa Libertadores después de 11 años. En la última edición que habían participado fue en la de 2009, cuando quedaron en el fondo de su grupo.

‘La Mecha’ enfrentará el próximo martes a Universidad Católica de Chile por la segunda fecha del Grupo E. El equipo chileno debutó con una derrota 3-0 en casa de Internacional de Porto Alegre.

En el otro compromiso de clubes colombianos, Independiente Medellín perdió 1-2 contra Libertad de Paraguay por el grupo H.

El primer gol en suelo antioqueño cayó al minuto 3, cuando el defensor colombiano Daniel Bocanegra cabeceó un centro y cumplió con la 'Ley del ex', ya que vistió los colores del DIM entre 2012 y 2013.

Los visitantes volvieron a mover el marcador a los 28’, por medio del experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien dentro del área controló con calidad una pelota que venía por el aire, luego se dio media vuelta y definió de forma potente con la pierna zurda para concretar una gran anotación.

El ‘Poderoso’ pudo responder sobre el minuto 58 con un cabezazo del defensor Jesús Murillo, luego de recibir un tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte.

Sin embargo, no logró conseguir la igualdad y se fue en blanco en su primera presentación en el torneo.

Medellín visitará a Boca Juniors en La Bombonera el próximo martes, en lo correspondiente a la segunda jornada de la Copa. El cuadro argentino se estrenó con un empate 1-1 contra Caracas en Venezuela.