logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Segundo título del equipo brasileño en la Copa.

Flamengo se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado en el estadio Monumental de Lima, en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' anotó los dos tantos del 'Mengao' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo. 'Gabigol' fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen. Y justamente ese título, logrado contra Cobreloa de Chile, fue también un 23 de noviembre.

El colombiano que al final celebró fue el cartagenero Orlando Berrío. Y a la distancia también el soledeño Gustavo Cuéllar, quien jugó hasta octavos de final con 'Fla' antes de irse a Arabia Saudita.

Berrío y el samario Alexis Henríquez son los únicos futbolistas colombianos con dos Libertadores. Ambos la ganaron en 2016 con Atlético Nacional. Henríquez también la levantó en 2004 con Once Caldas.

La tristeza fue para el barranquillero Santos Borré, quien anotó gol en su partido 100 con River, y para Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, quienes se quedaron sin jugar.