logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Millonarios, Nacional, Santa Fe y Junior tendrán actividad.

Este martes continúa la Copa Libertadores con encuentros en los que los cuatro equipos colombianos estarán presentes con duelos claves. Millonarios, Nacional, Santa Fe y Junior buscarán seguir dando la pelea en busca de la clasificación a octavos de final.

Todos jugarán su cuarto partido de la fase de grupos, por lo que tras esta fecha solo quedarán dos jornadas para terminar esta ronda, que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

A los octavos avanzarán los dos mejores de cada uno de los ocho grupos, mientras que los ocho terceros pasarán a jugar la Copa Sudamericana. 

- Millonarios

De los colombianos el primero en jugar será Millonarios, que será el único que lo hará en condición de visitante. El cuadro embajador actuará en Venezuela frente al Deportivo Lara, este martes desde las 5:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Lara.

El equipo bogotano en lo que va de la Copa empató 0-0 con Corinthians de Brasil en Bogotá, perdió 1-0 con Independiente en Argentina y en su último partido goleó 4-0 a Lara en El Campín.

Así está el grupo 7
1. Corinthians      7 puntos
2. Millonarios       4 puntos
3. Independiente 3 puntos
4. Deportivo Lara 3 puntos

- Nacional:

El equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Almirón será el segundo que entrará en acción, también este martes cuando tendrá posibilidad de revancha contra Bolívar de Bolivia a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto verdolaga debutó derrotando 1-0 a Colo Colo en Chile, luego goleó 4-0 al Delfín de Ecuador en Medellín y después perdió su invicto ante Bolívar (1-0) en Bolivia.

Nacional es el de mejor puntaje entre los clubes colombianos. El conjunto paisa es líder de su zona y con una victoria prácticamente aseguraría su clasificación a los octavos.

Así está el grupo 2
1. Nacional    6
2. Bolívar       5 
3. Delfín         4 
4. Colo Colo  1 

- Santa Fe

El tercer turno en la competencia continental será para Santa Fe, que estará enfrentando a Flamengo de Brasil en El Campín el miércoles a las 7:45 de la noche.

Los bogotanos, tras lograr una buena campaña en fase previa de Libertadores, han tenido una seguidilla de empates, dos de ellos como visitante ante clubes de gran nivel como River Plate de Argentina y Flamengo. Su primer partido en fase de grupos lo igualó 1-1 con Emelec.

En este duelo de vuelta contra los brasileños otra vez tendrá como entrenador al exfutbolista cartagenero Agustín Julio, quien se hizo cargo del equipo tras la salida del uruguayo Gregorio Pérez.

El conjunto ‘Cardenal’ cuenta con Wilson Morelo, quien actualmente es el goleador de la Copa con 8 anotaciones.

Así está el grupo 4
1. Flamengo   5
2. River Plate 5
3. Santa Fe    3
4. Emelec      1

- Junior

El equipo 'Tiburón' cerrará la semana midiéndose al Alianza Lima de Perú en el Metropolitano de Barranquilla. El juego será el jueves a las 7:30 p.m.

El equipo rojiblanco ha conseguido 3 puntos de 9 posibles. Primero perdió contra Palmeiras 3-0 en casa, luego volvió a caer 1-0 ante Boca Juniors en Argentina y en su última presentación derrotó a Alianza Lima 2-0 en Perú, bajo la dirección técnica de Julio Comesaña.

Con ese triunfo el cuadro rojiblanco revivió. Si vuelve a vencer a los peruanos podría llegar al segundo lugar, en caso que Boca pierda el miércoles con Palmeiras en Buenos Aires.

Así está el grupo 8
1. Palmeiras      7
2. Boca Juniors 5
3. Junior            3
4. Alianza Lima 1

Por: Isaac Sampayo.