logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del miércoles en la Copa Libertadores.

Las victorias de Atlético Nacional, Corinthians, Estudiantes de La Plata y Flamengo marcaron la jornada del miércoles en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. También se registró el empate entre Bolívar y Colo Colo.

Triunfo en Medellín
Nacional se consolidó como líder del Grupo 2 tras vencer 4-0 a Delfín de Ecuador. El compromiso se jugó en el estadio Atanasio Girardot, donde el equipo colombiano fue claramente superior ante los ecuatorianos.

Los goles fueron convertidos por Dayro Moreno (de penal a los 32'), Reinaldo Lenis (46' y 56') y el barranquillero Macnelly Torres (52').

Nacional es líder del grupo con 6 puntos, seguido por Bolivia, que sumó dos tras empatar 1-1 en Bolivia con Colo Colo, que al igual que Delfín tiene uno.

Goleada en Argentina
Estudiantes de La Plata goleó 3-0 en territorio argentino a Real Garcilaso de Perú y es líder parcial del grupo 6.

En la segunda parte empezó a caer un diluvio en el estadio Único De La Plata, hubo truenos y hasta granizo, situación por la cual el árbitro venezolano Alexis Herrera suspendió el partido por algunos minutos.

Luego se reanudó el compromiso y llegaron los goles de Estudiantes, que abrió el marcador a través de Lucas Melano a los 56', posteriormente Mariano Pavone conseguiría el segundo de penal a los 75' y finalmente de nuevo marcaría a los 84' para sentenciar el encuentro.

‘Fla' ganó de visitante
Emelec de Ecuador inició arriba en el marcador, pero Flamengo de Brasil le dio vuelta y terminó ganando 2-1.

Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol durante todo el partido, pero el que primero marcó fue el local, a través de Brayan Angulo a los 65'.

Minutos más tarde ingresaría en el conjunto brasileño Vinicius Junior, quien le daría otra actitud a su equipo y se convertiría en la figura del partido celebrando a los 76' y 82' para darle la victoria al Flamengo.

Otro triunfo brasileño
El Deportivo Lara de Venezuela, que había dado la sorpresa ganándole en su debut en la Libertadores a Independiente de Argentina, esta vez no pudo evitar la derrota (2-0) de visitante ante Corinthians en Brasil.

El equipo venezolano tuvo algunas opciones claras para anotar, pero el equipo brasileño fue superior. El primer gol llegó por medio de Emerson Skeik a los 52 minutos. El segundo lo convirtió en su propio arco el jugador Henry Pernía.

Partidos del jueves
Santos vs. Nacional (Uruguay) – 5:15.p.m.
The Strongest vs. Peñarol - 5:15 p.m.
Independiente vs. Millonarios - 7:30 p.m.

Por: Isaac Sampayo