logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Resumen de los partidos del miércoles en la Copa Libertadores.

La jornada del miércoles por la fase 3 de la Copa Libertadores de América dejó un empate agónico y una victoria por goleada. Este jueves se jugará el último partido de ida de esta ronda cuando se midan Junior y Guaraní.

Banfield parece estar acostumbrándose a lo agónico. Hace una semana logró pasar a fase 3 contra Independiente del Valle gracias a un gol de Mauricio Sperdutti conseguido en el último minuto del partido. Y ahora solo pudo igualar 2-2 de local en Argentina con el Nacional uruguayo en el último suspiro del juego.

El compromiso se realizó en el estadio Florencio Sola, donde los uruguayos tuvieron la posesión del balón durante casi todo el primer tiempo pero generaron pocas opciones de peligro, destacándose una al minuto 14 cuando Sebastián Fernández sacó un potente remate que logró sacar el arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda.

En la segunda parte Sebastián Fernández se desquitó y remató al fondo de la red para poner el 1-0 (minuto 50).

Pero 7 minutos más tarde llegaría el empate de Banfield con un cabezazo del mediocampista Nicolás Bertolo.

Los últimos 15 minutos fueron de mucho sufrimiento para los argentinos, que veían cómo a los 81' Alfonso Espino remataba y marcaba el 2-1.

Todo parecía acabarse para Banfield al llegar los 90' reglamentarios, pero el árbitro Enrique Cáceres añadiría 3 más. Y justo en el 92’ le quedó un balón a Darío Cvitanich para empatar y provocar la locura de los hinchas locales.

Todo terminó 2-2 y ahora ‘El taladro' visitará a Nacional el próximo 21 de febrero en el Gran Parque Central, en Montevideo, a las 7:45 p.m. El que gane esta serie integrará el grupo 6, que lo conforman Estudiantes de La Plata, Santos y Real Garcilaso.

Goleada en Brasil
Vasco da Gama comenzó la tercera fase de la Libertadores como inició la segunda: goleando. Esta vez fue de local en el Sao Juanuario ante el Jorge Wilstermann de Bolivia y se llevó el triunfo 4-0.

El primer gol del compromiso fue a los 17', cuando Wagner cabeceó y el arquero Giménez no logró controlar bien el balón, que luego cayó a los pies de Paulo, este pateó y lo envió a la red.

Luego del gol recibido, los bolivianos tuvieron algunas llegadas al arco rival, pero no fueron tan peligrosas.

En cambio, a los 40', tras algunos errores defensivos del Wilstermann, Paulinho marcaría el segundo para irse 2-0 al descanso.

En la segunda parte Wilstermann mejoró un poco y casi logra el descuento, pero no concretó y a los 87' aparecería Yago Pikachu para poner el tercero.

Ya acabándose el encuentro, en la adición, los brasileños anotarían uno más con un cabezazo de Rildo para finalizar el compromiso 4-0.

Con este resultado los dirigidos por Zé Ricardo están prácticamente clasificados, aunque falta el juego de vuelta el próximo 21 de febrero a las 7:45 p.m. en el estadio Patria, en Bolivia. Quien pase esta fase estará en el grupo 5 junto a Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile.

Lo que viene
Este jueves se jugará un solo partido. Se enfrentarán Junior y Guaraní a las 5:15 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, en lo que será el último duelo de ida de esta fase 3. La otra semana serán los encuentros de vuelta. 

Por: Isaac Sampayo Sierra.