Real Madrid logró su pase para la final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Aunque cayó 2-1 en el campo del Atlético de Madrid, en la vuelta de la semifinales del torneo continental, el cuadro 'merengue' hizo valer el triunfo 3-0 del juego de ida para ganar 4-2 en el global.


Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal (16), pero al filo del descanso Francisco Alarcón ‘Isco’ recortó distancias al aprovechar en boca de gol un rechace del portero rojiblanco Jan Oblak (43).
En un áspero partido en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid comenzó presionando a su rival y logró ponerse en ventaja con dos goles antes de los 20 minutos de juego, lo que hacía presumir que los dirigidos por el argentino Diego Simeone podrían lograr la hazaña de revertir un 3-0 en contra.
A los 12 minutos, Saúl abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina servido por el francés Antoine Griezmann. Cuatro minutos más tarde, el mismo Griezmann aumentó el marcador a través de un tiro penal.
Tras la ráfaga de los primeros minutos, el partido se volvió trabado y cada falta era reclamada airadamente por los jugadores de ambos equipos.
Cuando parecía que ya se esperaba el segundo tiempo para ver si los locales podrían marcar al menos un gol más que forzara la definición por penales, llegó una anotación del centrocampista del Real Madrid Isco que dejó el objetivo muy lejos para el Atlético.
Tras una gran jugada personal del francés Karim Benzema y un despeje del arquero Jan Oblak tras un remate de Toni Kroos, Isco anotó en el minuto 42, para asegurarle el paso al Real Madrid a una nueva final.
En el complemento, el partido fue más abierto, pero el Atlético de Madrid tuvo las ocasiones más claras para aumentar el marcador. El portero “merengue”, el costarricense Keylor Navas, se convirtió en figura tras varias atajadas que impidieron una derrota más abultada de su equipo.
Por el otro lado, Oblak sufrió con algunas arremetidas de Benzema.
Real Madrid, el vigente campeón de la Champions se medirá el próximo 3 de junio en Cardiff a la Juventus, que el martes selló su clasificación tras dejar en el camino a Mónaco. Ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo en 1998, la que ganó el conjunto español por 1-0.
En la final de 2017 un colombiano saldrá campeón del torneo de clubes más importante de Europa: James Rodríguez con el Real o Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.

Lo más visto