logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. La fase en la que están los 8 mejores iniciará el 9 de abril.

El Barcelona se medirá al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, en el duelo, por nombres, más llamativo, tras un sorteo que deparó duelos muy atractivos y parejos.

El sorteo realizado el viernes en Suiza también dejó a otro favorito como la Juventus de Italia frente al Ajax de Holanda, que vuelve a esta ronda del torneo tras 16 años de ausencia luego de haber eliminado en octavos al Real Madrid con una sorprendente goleada en España.

En las otras llaves de cuartos de final, Liverpool, actual subcampeón chocará con el Porto -en una repetición de la serie de octavos de final jugada el año pasado que terminó con triunfo 5-0 de los ingléses en el marcador global- y el Manchester City se enfrentará al Tottenham Hotspur en un choque entre equipos ingleses.

De acuerdo al cuadro, un posible enfrentamiento entre las estrellas Cristiano Ronaldo y Messi solo se daría en la final en Madrid, ya que Juventus y Barcelona no se encontrarán en semifinales en caso de avanzar.

Cabe recordar que en esta edición se definieron directamente los cruces para las semifinales y ya no habrá otro sorteo para esa fase como se hacía antes.

Davinson Sánchez, defensa titular del Tottenham, y Jeison Murillo, suplente en el Barcelona español, son los únicos colombianos que siguen en carrera en la Champions.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 9 y el 10 abril, mientras que los de vuelta serán el 16 y 17 del mismo mes.