logond


Primer bicampeón con el formato Champions.

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones del fútbol de Europa, tras vencer este sábado en Cardiff (Gales) a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y el español Marco Asensio.
Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo Cristiano, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría al argentino Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20 con un remate de derecha que se desvió en el defensor Leonardo Bonucci. El croata Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27). Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), con un derechazo que se desvió en Khedira, el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

De esta forma el Real Madrid se convirtió en el primer equipo que se corona bicampeón de la Champions.

Los récords de CR7

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi. De este modo, CR7 sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions, quinta de forma seguida. Además, se ratificó máximo goleador histórico de Champions con 106 goles.

Y como si fuera poco, igualó al holandés Clarence Seedorf como los únicos futbolistas que han levantado la ‘Orejona’ en cuatro ocasiones bajo el formato Champions.

Se le resiste a Buffon
La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada. Esta es la tercera final que pierde el Gigi.

Los colombianos
Para Colombia fue una jornada agridulce, pues James Rodríguez no estuvo entre los 18 jugadores que planilló Zinedine Zidane para jugar la final, mientras que Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 66 con la Juventus y fue expulsado al 84 por una supuesta agresión contra Sergio Ramos.

James en su paso por el Real Madrid logró dos títulos de Liga de Campeones, pero con el hecho negativo de que no jugó en las finales del año pasado ante el Atlético y esta frente a la Juve.

 

Lo más visto