logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Manchester City y Roma quedaron al borde de la eliminación.

Liverpool, que pasó por encima del favorito Manchester City (3-0), y el FC Barcelona, que cumplió los pronósticos ante la Roma (4-1), dieron sendos pasos de gigante para ver su nombre en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol de Europa el próximo 13 de abril.

De esta forma, los 'Reds' y el Barça dejan encarriladas sus eliminatorias de cuartos de final, de modo parecido a como las dejaron la víspera el Real Madrid (3-0 ante la Juventus) y el Bayern de Múnich (2-1 ante el Sevilla), ambos fuera de casa.

Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles este miércoles. Por su parte, el Barça, también con cinco 'Orejonas', aunque más recientes en su mayor parte, vivió una nueva goleada ante una Roma que no dio sensación de poder hacer daño al líder del campeonato español.

La vuelta de cuartos entre los dos equipos ingleses se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores.

El reto no será menor para la Roma, el mismo martes en el estadio Olímpico de la capital italiana. Las otras dos eliminatorias se cierran el miércoles.

Liverpool liquidó el partido en el primer tiempo, con goles de Mohamed Salah (12'), Oxlade-Chamberlain (20') y Sadio Mané (31').

Entre tanto, Barcelona destrabó el juego ante los italianos gracias a los autogoles de Daniele De Rossi (38') y Konstantinos Manolas (55'). Los otros tantos fueron anotados por Gerard Piqué (59'), y el uruguayo Luis Suárez (87'). Por la Roma descontó Edin Džeko.