Superó en la final a Lanús en Argentina.

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0 en Porto Alegre.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.

José Sand descontó de penalti a los 71 minutos para un desconocido Lanús, que esta vez no pudo hacer una histórica remontada como en semifinales contra River Plate.
Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro, por lo que el nuevo campeón terminó el juego con 10 jugadores.

En su camino al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños, que relevan en el trono de ‘Rey de América’ al Atlético Nacional, se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

Formaciones
Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera (m.65, Damián Marcelino Moreno), Maximiliano Velázquez (m.87, Germán Denis); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (m.77, Matías Rojas), José Sand y Lautaro Acosta.
Entrenador: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan (m.81, Rafael Thyere), Bruno Cortez; Jailson, Arthur (m.51, Michel), Ramiro; Luan, Fernandinho y Lucas Barrios (m.75, Cícero).
Entrenador: Renato 'Gaúcho' Portaluppi.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Ramiro (m.82) y amonestó a García, Velázquez, Silva, Edilson, Jailson, Cortez y Grohe.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido como 'la Fortaleza', de la provincia de Buenos Aires, ante unos 47.000 espectadores.

Lo más visto