Siete futbolistas colombianos hacen parte de la encuesta del diario El País, de Uruguay.

El futbolista colombiano Yimmi Chará, actualmente en el Junior de Barranquilla, hace parte de la lista de nominados a mejor delantero de América, en la tradicional encuesta que hace el diario El País, de Uruguay.

Los otros atacantes que compiten con Chará son el brasileño Luan (Gremio), el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres de México) y los argentinos Ignacio Scocco (River Plate) y Lautaro Acosta (Lanús). Los aficionados junioristas pueden ingresar a la página web del país (http://servicios.elpais.com.uy/especiales/digital/2017/encuesta/encuesta2017.html) y votar por el integrante del ‘ChaTeo’.

En el otro grupo de delanteros están el uruguayo Jonathan Álvez (Barcelona de Ecuador), el peruano Paolo Guerrero (Flamengo), el brasileño Jo (Corinthians) y los argentinos José ‘Pepe’ Sand (Lanús) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

Otros seis colombianos también están como candidatos en sus respectivas posiciones: los defensas Daniel Bocanegra (Nacional), Stefan Medina (Rayados de Monterrey), Yerry Mina (Palmeiras) y Dairon Mosquera (SantaFe) y dos mediocampistas del Boca Juniors de Argentina: Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

Cabe aclarar que Chará y los otros colombianos solo podrían integrar el equipo ideal del año, pero no aspiran al Premio de Rey de América, para el que solo están nominados Ignacio Scocco (River Plate), Paolo Guerrero (Flamengo), Lautaro Acosta (Lanús), Luan (Gremio) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

Los opcionados a mejor director técnico del presente año son Tite (Brasil), Jorge Almirón (Lanús), Marcelo Gallardo (River Plate), Ricardo Gareca (Perú) y Renato Gaúcho (Gremio).

Los ganadores de cada categoría son elegidos mediante una votación en la que participan varios periodistas deportivos, aunque los visitantes del sitio web de El País pueden hacer su propia elección, que es independiente de la encuesta principal. 

Tres jugadores colombianos han ganado el premio: Carlos Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Borja (2016).

Lo más visto